El martes 16 de abril, a partir de las 17.30 horas, se llevará a cabo un evento simultáneo en el Centro Universitario Regional del Este (CURE) de Maldonado, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y el Polo Educativo Tecnológico Arrayanes, donde se abordarán diversas temáticas relacionadas con Punta Ballena.

 

En el encuentro se podrá conocer más sobre el emblemático lugar desde diferentes perspectivas. El cronograma de actividades incluye conferencias a cargo de destacados profesionales en áreas como derecho, geología, urbanismo, arquitectura y medio ambiente. En Arrayanes se podrá participar de la transmisión desde la biblioteca, en el CURE en el aula Magistral y en Arquitectura en la sala del Consejo.

Las charlas programadas y sus horarios, son los siguientes: a la hora 17.30, el doctor José Sciandro sobre “Dimensión jurídico-administrativa de Punta Ballena”, desde el CURE; y a las 17.55, Mauricio Faraone expondrá bajo el título “Punta Ballena: Sitio de Patrimonio Geológico”, desde la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

A las 18.20, Leonardo Altmann sobre “Desarrollo urbano en Punta Ballena y alrededores, desde la FADU; a las 18.45, Flor Reichmann abordará “Impactos de la urbanización en Punta Ballena sobre la calidad de cielo y el paisaje nocturno”, desde el CURE; y a las 19.10 el arquitecto Pablo Ligrone, “Informe: Valoración sobre nueva urbanización en Punta Ballena”, desde la FADU.

Finalmente, a las 19.35, María Zabaleta se referirá a “Flora y vegetación de Punta Ballena, desde la FADU. En las presentaciones, se ofrecerá una visión integral sobre diversos aspectos de Punta Ballena, desde su contexto legal y urbanístico hasta su riqueza geológica y ambiental. La actividad es organizada por el CURE, el Centro de Estudiantes de Diseño y Arquitectura y el Polo Educativo Tecnológico Arrayanes.

La comunidad académica, estudiantes, profesionales y público en general están invitados a participar en este evento que busca promover el conocimiento y el diálogo sobre el futuro de este importante destino turístico y cultural de Uruguay. Más información sobre la situación de Punta Ballena disponible en: https://www.cure.edu.uy/manifiesto-punta-ballena/

e-max.it: your social media marketing partner