Se espera la participación de unos 200 pilotos de Uruguay, Argentina y Brasil, en el circuito diagramado en la Parada 1 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco de la península. El espectáculo deportivo podrá ser apreciado en forma totalmente gratuita.

 

El Gran Premio Punta del Este de Karting (2ª fecha del Campeonato Nacional), tendrá lugar del viernes 19 al domingo 21 de abril en el circuito diagramado a la altura de la Parada 1 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado a través de sus direcciones generales de Deportes, Tránsito y Transporte, Gestión Ambiental y Obras.

En el lanzamiento del evento deportivo, realizado este martes 16 de abril en la sede del Municipio de Punta del Este, el subdirector general de Deportes, Marcelo Inzaurralde, destacó la importancia de traer espectáculos atractivos fuera de temporada y manifestó su deseo de contar con las familias y los turistas para que puedan disfrutar de un gran circuito de karting.

Por su parte Fernando Reyes, presidente de la Federación Uruguaya de Karting (FUK) agradeció a la comuna y al Municipio anfitrión por recibir una vez más una fecha del Campeonato Nacional, y confirmó que las pruebas tendrán la presencia de pilotos locales, argentinos y brasileros, e invitó al público a acercarse durante el fin de semana para disfrutar del mejor karting internacional.

El viernes 19, a partir de la hora 9.00 se iniciarán las actividades en pista momento en el que se podrá disfrutar de los entrenamientos en todas las categorías participantes. El sábado 20 a la misma hora, comenzarán las clasificatorias y las primeras pruebas, y el domingo 21 desde la hora 10.00 y hasta las 17.00, serán las competencias finales.

El circuito callejero de Punta del Este, diagramado especialmente para la ocasión, tiene una extensión de 1.020 metros. El público podrá presenciar todos los espectáculos de manera gratuita en los lugares destinados para los espectadores, con máxima seguridad y buena visibilidad.

e-max.it: your social media marketing partner