Las calles de todo el país fueron invadidas por cientos de miles de personas tras la consagración de la Selección Uruguaya de Fútbol Sub-20 que en una final tremendamente difícil, superó no solo por un gol a cero a Italia, sino en lo anímico y hasta en lo físico.

Aquello de la tercera es la vencida se dio plenamente este domingo, con la justa consagración de la selección celeste como Campeona del Mundo Sub-20, ya que había accedido otras dos veces a la definición del máximo torneo, pero sin poder quedarse con el título.

Apenas sonó el pitazo final del encuentro entre Uruguay e Italia por la final del Mundial de Fútbol Sub-20, el país entero explotó al grito de ¡¡Uruguay nomaaa!! y cientos de miles de personas comenzaron a salir a las calles a exteriorizar una alegría contenida por varias generaciones.

En el departamento de Maldonado se desataron grandes caravanas, festejos y concentraciones, aunque fue la plaza San Fernando la que sumó la mayor cantidad de público y, donde se había instalado no solo un escenario sino una pantalla gigante en la que se pudo ver en vivo el momento de la entrega de la copa.

Como fue

La oncena inicial de Uruguay fue con: Randall Rodríguez, Rodrigo Chagas, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro, Luciano Rodríguez (autor del gol del triunfo), Fabricio Díaz, Damián García, Anderson Duarte, Juan Cruz de los Santos y Franco González.

Uruguay sumó 6 victorias y 1 derrota en el torneo. Debutó ganando 4 a 0 a Irak, luego cayó ante Inglaterra por 3 a 2 y cerró la fase de grupos derrotando 1 a 0 a Túnez. En la segunda fase, le ganó 1 a 0 a Gambia en octavos. Venció 2 a 0 a Estados Unidos en cuartos, en la semifinal le ganó 1 a 0 a Israel y se impuso ante Italia por 1 a0 en la gran final.

Recibimiento

e-max.it: your social media marketing partner