Este jueves 27 de julio, se realizó en Maldonado el lanzamiento de la 8ª fecha del Campeonato de Rally Argentino que se disputará en Punta del Este del 12 al 15 de octubre de este año, en coincidencia con el Sudamericano de Rally (Codasur) y una fecha del Campeonato Nacional de Rally.

 

Durante el lanzamiento, se confirmó que más de 100 autos participarán en lo que se ha denominado “Mini Mundial de Rally”, que se estima congregará a unas 30.000 personas entre pilotos, equipos, organizadores, familiares y amantes del deporte de varios países.

El presidente del Automóvil Club del Uruguay, Jorge Tomassi, agradeció a Rally Argentino que haya puesto la mira en Uruguay, y aseguró que se vivirá un acontecimiento inusual en Maldonado porque se podrán ver campeonatos distintos: Rally Argentino, Sudamericano de Rally y Nacional de Rally.

Asimismo, celebró que Punta del Este “sea la joya para este deporte” y agradeció a la Intendencia de Maldonado todo el apoyo que está brindando. Por su parte, el presidente del Club Uruguayo de Rally, Juan Pablo Casella, aseguró que “se trata de un evento de primera línea”, que, para los pilotos “será un disfrute”.

El presidente del Rally Argentino, Fernando Scarlatta, admitió que “es un sueño que la categoría argentina se concrete en Punta del Este” y aseguró que hay un gran movimiento en torno a las carreras, tanto en materia de turismo, como de hotelería y gastronomía que se trasladará a esta zona.

Por último, el piloto uruguayo Rodrigo Zeballos, se mostró feliz por concretar “esto por lo que tanto se luchó”. Agradeció el espaldarazo de la Intendencia de Maldonado y aseguró que pesó mucho la cantidad de corredores uruguayos que se destacan en el mundo en este deporte.

Los anfitriones

En el marco de la presentación de estos campeonatos, el Intendente de Maldonado Enrique Antía, dijo que “para ser la capital del deporte motor hay que trabajar todo el año porque es un deporte que la gente quiere”, y anticipó que será una satisfacción para los pilotos correr en esta zona.

En tal sentido, dijo que los pilotos recorrerán el departamento, algo que es posible gracias al nivel de los caminos y las condiciones que tienen. Asimismo, adelantó que para esa fecha “el destino será embanderado al igual que cuando llegó la Regata Clipper”, en honor a los participantes.

El director general de Deportes, Martín Hualde, calificó el evento como “histórico con más de 100 autos participando y un honor para Maldonado”. Por otra parte, agradeció haber apostado al departamento y especialmente a Rodrigo Zeballos por el impulso que permitió concretar la llegada del Rally Argentino a Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner