De regreso en Uruguay, el próximo fin de semana, del 11 al 13 de agosto, participará en una nueva fecha del Nacional de Rally que se disputará en Young. Lo hará tripulando un Ford Ka.

 

Finalizó el Atacama Rally, primera instancia preparatoria de la piloto fernandina Patricia Pita rumbo al Dakar 2024. La uruguaya se quedó con la séptima posición de la clasificación en la categoría T3 entre 17 competidores y con la 11ª colocación en la clasificación general (incluye T3 y T4) entre 31 competidores.

Tras 5 etapas, consiguió su mejor rendimiento en el último día de acción, tal y como se propuso antes de comenzar esta edición del rally chileno, “ir de menos a más”. Algunos desperfectos mecánicos en la tercera etapa fueron lo único que la retrasó en su camino a completar una muy buena presentación.

Sus declaraciones

“Como resumen de la carrera empezamos de menos a más. El objetivo era ir mejorando etapa a etapa y manteniendo el auto completamente sano. Es la primera carrera de cross country que corro luego del Dakar, así que habían pasado 6 meses sin estar en contacto con este tipo de auto, ni con esta superficie”, dijo.

“El auto no acompañó del todo, tuvo sus fallas mecánicas en la etapa 3 que nos retrasó muchísimo, pero así y todo pudimos solucionar el problema y terminar. Pudimos conseguir una suspensión mejor de la que teníamos y eso nos permitió recuperar un poco de tiempo en los siguientes días”, agregó.

“Pato” Pita admitió que, “fue muy lindo a nivel personal poder volver después de tanto tiempo y poder adaptarme después de varios días a un auto que no respondía de la mejor manera”, y agradeció a Paolo Boggioni, su copiloto, “que me llevó increíble, me enseñó un montón y a quien estoy muy feliz de haber conocido”.

Respecto a la próxima edición del Dakar, dijo que este fue el primer paso en la preparación y quedó muy motivada, y confirmó que estará presente en el rally de Young con el Ford Ka. “Estoy más que contenta de sobrepasar las adversidades que presentó la carrera y terminar en la posición que lo hicimos”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner