La nueva edición de la afamada regata transoceánica, comenzó este domingo 3 de septiembre desde Portsmouth, Reino Unido, y se dirige a Puerto Sherry en España, donde luego comenzará el cruce del Océano Atlántico, para cubrir un recorrido de casi 7.000 millas náuticas hasta Punta del Este.

 

La flota de 11 grandes veleros, tiene nuevamente presencia uruguaya esta vez a través del velero “Yacht Club Punta del Este”, capitaneado además por Fernando Antía, quien como segundo al mando logró el segundo lugar de la clasificación general de la última edición de la Clipper Round the World.

Tras el tradicional cañonazo, el colorido desfile de los barcos, los saludos desde el muelle de cientos de personas y la emoción de los 700 tripulantes de 65 países a bordo de la flota, comenzó el domingo 3 de septiembre la edición 2023-2024 de esta prestigiosa regata en Portsmouth, Inglaterra.

El circuito global de la flota Clipper Race, incluye Inglaterra, España, Uruguay  (Punta del Este), Sudáfrica, Australia, Vietnam, China, Panamá, Estados Unidos y Escocia, para cubrir 40.000 millas náuticas en 8 piernas y 6 cruces oceánicos. Los primeros arribos a Punta del Este se prevén desde el 12 de octubre.

El comienzo

El primero en cruzar la línea de salida, fue “Yacht Club Punta del Este”, seguido por “Bekezela Community Foundation” y “Qingdao”, el ganador de la edición anterior. En ese momento soplaban ligeros vientos del Sureste que proporcionaron un comienzo desafiante pero limpio para los equipos.

Las primeras 1.200 millas náuticas que se están recorriendo, finalizarán en Puerto Sherry, España. Luego comenzará el cruce del Océano Atlántico que traerá la flota a Punta del Este. En las primeras 34 horas de carrera, el “Yacht Club Punta del Este”, alterna en la primera posición con el “Perseverance”.

e-max.it: your social media marketing partner