Con un circuito de exuberante belleza, que atraviesa territorios de tres municipios, la consagrada competencia también incluirá pruebas sobre 5, 10 y 21 kilómetros además de una edición para niños que será el día anterior. Ya hay centenares de inscriptos procedentes de al menos una docena de países.

 

El circuito de 42,195 kilómetros, se largará en la rambla de Circunvalación José Artigas de Punta del Este y calle 31, en dirección al puerto de Punta del Este, para recorrer luego toda la costa hasta La Barra, y retornar atravesando distintos barrios de Punta del Este y Maldonado.

El tramo final de la competencia recorrerá la totalidad de la rambla Claudio Williman (Playa Mansa), con punto culminante en el mismo lugar donde se realizará la largada. En consecuencia es bueno tener en cuenta que momentáneamente, algunas arterias de tránsito estarán cortadas.

La largada de la maratón está prevista para la hora 8.00 del domingo 10, en tanto que las restantes pruebas, sobre 21, 10 y 5 kilómetros, comenzarán 15 minutos después de la prueba principal. Además, habrá una mini maratón, 2k para niños de entre 3 y 13 años, el sábado 9 a las 16.00 horas.

El evento es organizado por Suca Sports, y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este, habiendo sido declarado de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional del Deporte. Más información se puede obtener en la página www.maratondepuntadeleste.com.uy

Este domingo 3 de septiembre, a una semana de la consagrada competencia, los cupos para la maratón ya están agotados, con atletas procedentes de los siguientes países: Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia, Cuba, Estados Unidos, Países Bajos, España, y Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner