El barco uruguayo lidera la clasificación general cuando se apronta para zarpar hacia Punta del Este.En horas de la tarde de este lunes 11 de septiembre, se produjo la primera oleada de arribos a Puerto Sherry en España, punto final de la primera carrera de la regata Clipper que se inició en Portsmouth, Reino Unido. El barco uruguayo llegó en segundo lugar pero está primero en la clasificación por puntos de bonificación obtenidos en plena regata.

 

“Perseverance”, fue el barco ganador de la Carrera 1, seguido por el velero “Yacht Club Punta del Este”, capitaneado por el fernandino Fernando Antía, y más atrás el “Unicef”. En la cuarta posición arribó el “Qingdao”, que fuera el ganador de la edición anterior de esta misma regata.

Después de haber optado por los puntos de bonificación de Scoring Gate (puerta de puntuación), el “Yacht Club Punta del Este”, obtuvo tres puntos adicionales además de los diez puntos otorgados por el segundo lugar en la Carrera 1, lo que lo coloca en el primer puesto de la clasificación general.El "Perseverance", primero en arribar a Puerto Sherry, en España

El último yate en arribar a Puerto Sherry en la jornada del lunes fue el “PSP Logistics”, ocupando el quinto lugar. Para este martes se espera el arribo de los otros 6 veleros participantes en la Carrera 1, o primera pierna de la regata. Ahora comienzan los preparativos para el cruce del Atlántico.

Lo que se considera realmente el inicio de la Clipper, está previsto para el viernes 15 de septiembre cuando la flota zarpe desde Puerto Sherry, para dirigirse a Sudamérica y concretamente el puerto de Punta del Este, donde se esperan los primeros arribos desde el jueves 12 de octubre.

Las posiciones

1°) “Yacht Club Punta del Este” con un total de 13 puntos; 2°) “Perseverancia” con 11 puntos; 3°) “Unicef” con 9 puntos; 4°) “Nuestras Islas y Océanos” con 8 puntos; 5°) “Logística PSP” 7 puntos; y 6°) “Qingdao” 6 puntos. Falta computar los puntos que obtendrán los yates que aún están arribando.

e-max.it: your social media marketing partner