Ya hace tres días que la afamada regata transoceánica partió de Puerto Sherry, España, para comenzar el cruce del Océano Atlántico. El velero “Yacht Club Punta del Este” -primero en la clasificación general-, se alterna entre las tres primeras ubicaciones de la flota.

 

Después de una escala de muy pocos días, el viernes 15 de septiembre se inició en el puerto español Sherry, la primera pierna transoceánica de la regata Clipper Round the World, que recorrerá 5.300 millas náuticas para finalizar en Punta del Este, según las estimaciones, desde el jueves 12 de octubre.

Está en disputa la “Copa de los Cien Años”, en honor al centenario del Yacht Club Punta del Este que será nuevamente anfitrión de una recalada de esta regata, pero que además está compitiendo con su propio velero que, está encabezando la clasificación general cumplida la primera carrera.

Para la flota de 11 barcos, la Carrera 2 (segunda pierna) es todo un desafío, ya que debe cubrir 5.300 millas náuticas que incluyen el desafiante cruce del Océano Atlántico. Este lunes a la hora 10.30, los primeros barcos -entre ellos el “Yacht Club Punta del Este”- enfilan hacia Lanzarote y la región de Islas Canarias.

Tras navegar por las Islas Canarias, los equipos apuntarán a las islas de Cabo Verde (frente a Senegal), aunque antes -al Norte de estas- tendrán la oportunidad de cosechar puntos en una nueva Scoring Gate (puerta de puntuación), como lo hiciera solo el “Yacht Club Punta del Este” en la carrera anterior.

Uno de los desafíos es el Doldrums, o zona de convergencia intertropical (al Sur de Cabo Verde), donde prácticamente no hay vientos, por lo cual para no retrasar la flota, se permitirá a los equipos optar por utilizar sus motores en seis grados de latitud durante un período de 60 horas.

Una vez superada esta zona, la flota cruzará el ecuador por primera vez en la circunnavegación y comenzará a acercarse a costas sudamericanas donde se encontrarán con los vientos “Pamperos”, sistemas de baja presión que pueden generar vientos de entre 70 y 80 nudos como ya ocurrió en la anterior edición.

e-max.it: your social media marketing partner