El "Quingdao" cerró el arribo de la flota de la Clipper a Punta del Este.A la hora 12.53 de este sábado 14 de octubre, cruzó la línea de llegada el barco ganador de la edición anterior de esta regata transoceánica. Los 11 grandes veleros permanecerán en Punta del Este alistándose para la próxima carrera que se largará el domingo 22, hacia Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

 

Minutos antes de la hora 13.00 de este sábado, cruzó la meta de la Carrera 2 de la regata Clipper, el barco “Qingdao”, con lo que se completó la flota de 11 veleros transoceánicos que impusieron entre 26 y 29 días para cubrir las 5.300 millas náuticas de la pierna, casi 10.000 kilómetros.

“Qingdao” fue el último equipo en llegar a puerto después de un viaje oceánico que fue catalogado de “épico”. El equipo tuvo que aceptar la undécima posición, a partir de que los vientos fueron extremadamente suaves en aguas uruguayas el día previo al arribo a Punta del Este.

El skipper (capitán) del “Qingdao”, Greg Hunt, dijo a su llegada que el cruce del Atlántico fue fantástico para su tripulación porque “era la primera vez que cruzaban el ecuador. Tuvimos altibajos, pero una navegación increíble. Fue realmente interesante ver crecer al equipo”.

Hunt agregó que tuvieron unas condiciones de navegación muy agradables y que dos días atrás alcanzaron velocidades de 22,6 nudos, la máxima que logró el barco desde el inicio de la regata. Sin embargo, poco antes de arribar a Punta del Este, los vientos fueron muy escasos.

Todos los equipos se encuentran ahora en Punta del Este, disfrutando de días muy agradables y recibiendo la calidez de miles de personas que en todo momento los han alentado, tanto en la llegada como en las horas posteriores y durante sus recorridas por el principal balneario uruguayo.

Ahora crece la expectativa a la espera de la homologación de los tiempos y el otorgamiento de los puntajes oficiales de la Carrera 2 y de la clasificación general. La “Copa de los Cien Años” fue ganada por el “Yacht Club Punta del Este” que seguramente supere en la general al “Perseverance”.

Clasificación Carrera 2: Puerto Sherry-Punta del Este (5.300 mn)

Pos.  Barco                                  Skipper                       Tiempo

1°     Yacht Club Punta del Este   Fernando Antía           26d.09.h.43m.

2°     Perseverance                      InekeVan der Weijden 26d.15h.15m.

3°     PSP Logistics                      MikeMiller                    26d.20h.18m.

4°     Dare to Lead                       Ryan Gibson               27d.00.h.27m.

5°     Zhuhai                                 James Finney             27d.11h.03m.

6°     Our Isles and Oceans          Max Rivers                 28d.04h.56m.

7°     Washington DC                   Hannah Brewis           28d.13h.30m.

8°     Unicef                                 Dan Bodey                  28d.14h.08m.

9°     Bekezela                             David Hartshorn         28d.19h.14m.

10°   Ha Long Bay Vietnam        Josh Stickland            28d.23h.57m.

11°   Qingdao                              GregHunt                   29d.02h.53m.                                           

e-max.it: your social media marketing partner