Este lunes se ofreció una conferencia de prensa en la que hicieron uso de la palabra el comodoro del Yacht Club Punta del Este, la CEO de la Clipper Round the World, y el skipper del barco ganador de la Carrera 2 y líder de la clasificación general.

 

El comodoro del Yacht Club Punta del Este, Juan Echeverrito, volvió a destacar la actuación de Fernando Antía, skipper del barco que lleva el nombre de la institución, “quien ha hecho una real profesión de este tema”, porque está realizando la tercera vuelta al mundo desde el año 2017.

Asimismo, agradeció a los patrocinadores del barco que lleva el nombre de la institución “porque gracias a ellos y a los esfuerzos propios del club es que se puede financiar todo este esfuerzo fantástico”, que incluye además ser puerto anfitrión de una pierna de la afamada Clipper.

Apunto también a la importante promoción que está obteniendo Punta del Este en todo el mundo a través de las imágenes y reportes sobre la recalada de esta regata, además de que en la zona en estos momentos hay unas 3.000 personas entre tripulantes, familiares y miembros de la organización.

En el mismo sentido, dijo que este domingo 15 de octubre, se midió el ingreso de unas 1.250 personas por hora al espigón donde se encuentran surtos los 11 grandes veleros, lo que también ha generado un movimiento inusual en la península a lo largo de este feriado largo.

Por su parte Fernando “Nano” Antía, skipper del velero “Yacht Club Punta del Este”, primer capitán uruguayo de la historia en ganar una pierna de una regata transoceánica dijo nuevamente que “es un honor poder llevar la camiseta del Yacht Club Punta del Este en sus 100 años”.

“Estoy muy contento que pudimos ganar la pierna porque la copa se queda en casa”, y alentó a quienes tienen sueños, como los ha tenido él, “que esto les sirva como un ejemplo inspirador, para que nunca se rindan y siempre sepan que con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr”.

La entrega de premios

Esta jornada también fueron homologados los tiempos y los puestos de cada uno de los barcos en la pierna que unió puerto Sherry (España) y Punta del Este (Uruguay), consolidándose el “Yacht Club Punta del Este” como ganador de la Copa de los Cien Años y líder de la clasificación general.

El barco capitaneado por Fernando Antía suma 25 puntos, escoltado con solamente uno menos por el “Perseverance”. Tercero en la general está “PSP Logistics” con 18; cuarto “Our Isles and Oceans” 14 puntos; quinto “Unicef” con 13; y sexto “Dare do Lead” con 11.

En la séptima posición de la clasificación general se ubica “Washington DC” con 10; octavo “Zhuhai” 10 puntos; noveno “Qingado” con 7; décimo “Bekezela” con 5; y decimoprimero y último “Ha Long Bay Vietnam” con solamente 3 puntos. La Carrera 3 se larga el domingo 22 de octubre con destino a Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

e-max.it: your social media marketing partner