La regata transoceánica, que tiene como gran protagonista al barco uruguayo “Yacht Club Punta del Este”, emprenderá la Carrera 3 oficialmente a la hora 15.00 desde la había de Maldonado, aunque habrá una intensa y colorida actividad en el puerto desde la hora 11.00.

 

La agenda oficial de la Clipper Round the World, establece que este domingo 22 de octubre a la hora 11.00 se realizará la reunión de capitanes, posteriormente las fotos de cada uno de los equipos, en tanto que durante la actuación de la Banda de Parada de la Armada Nacional, se alistarán los barcos.

A la hora 12.00 los barcos comenzarán a soltar amarras, siendo el último en dejar el puerto, el “Yacht Club Punta del Este”, dando comienzo a la hora 13.00 el desfile de la flota por la bahía de Maldonado, mientras se realizan los últimos ajustes previos a la largada oficial que será a la hora 15.00.

Sudáfrica espera

La nueva pierna de la Clipper (Carrera 3), unirá Punta del Este con Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, a lo largo de 4.200 millas náuticas (7.000 kilómetros), con una ventana de llegada entre el 6 y el 10 de noviembre. La flota tiene como líder de la clasificación general al “Yacht Club Punta del Este”.

El director de carrera de Clipper, Mark Light, dijo que en el comienzo de esta pierna, los “equipos pueden esperar un comienzo a favor del viento”, con una brisa moderada del Noreste, y que luego de 24 horas, la flota enfrentará condiciones de “ceñida” más intensas a medida que los vientos cambien hacia el Este.

Agregó que “será una etapa tácticamente desafiante ya que las condiciones normales y fuertes a favor del viento no parecen materializarse en la primera parte de esta regata”, como para poder desplegar los potentes spinnakers, aunque esto implicará tener muchas precauciones para evitar roturas.

“Los equipos deberían intentar acercarse a Ciudad del Cabo desde el Sur, ya que, aunque esta podría ser la ruta más larga, es posible que ofrezca un viento más constante. Dirigirse hacia el Este para acercarse a la meta ahorra cientos de millas, pero corre el riesgo de quedarse sin viento en St Helena High”, apuntó.

e-max.it: your social media marketing partner