“Ha sido un día emotivo en Punta del Este, Uruguay, cuando once equipos atracaron para embarcarse en la etapa 2 y tercera carrera de la circunnavegación, rumbo a Ciudad del Cabo, Sudáfrica”, dijeron desde la organización. Miles de personas apostadas en el puerto de la península así como en la costa, despidieron calurosamente a los 11 barcos y muy especialmente al uruguayo “Yacht Club Punta del Este”.

 

“Punta del Este ofreció una escala deslumbrante para el intrépido equipo de Clipper Race, con una gran bienvenida y una increíble hospitalidad uruguaya desde el primer día. El día de inicio de la carrera no ha sido diferente”, informaron desde la organización de una de las regatas transoceánicas más importantes del mundo.

De acuerdo al cronograma previsto, después de los interminables abrazos de despedida, cada equipo recibió un regalo y buenos deseos del comodoro del Yacht Club Punta del Este, Juan Etcheverrito, junto a la embajadora británica en Uruguay, Faye O'Connor y su par de Estados Unidos en Uruguay, Heide. B. Fulton.

Luego fue el momento del abordaje de cada equipo y la salida de cada uno de barcos a la bahía de Maldonado, con el cierre del “Yacht Club Punta del Este”, ovacionado por miles de personas que reconocen la hasta ahora espectacular performance del barco uruguayo.

Fernando “Nano” Antía, skipper del barco que lleva el nombre del club anfitrión de la Carrera 2, admitió que “ha sido una escala muy especial para mí. Nací y crecí aquí, por lo que es realmente inspirador para mí. Estoy muy orgulloso de mi equipo y de todo el esfuerzo que hicimos, ya que realmente valió la pena”.

Reconoció también que, “ahora estoy un poco triste porque nos vamos, pero tenemos que seguir adelante. Estamos deseando que llegue el próximo tramo. Hemos establecido una mentalidad muy competitiva y vamos a intentar mantenerla durante el próximo tramo”.

La pierna (Carrera 3) que se inició a la hora 15.00 de Uruguay, de este domingo 22 de octubre, unirá Punta del Este con Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, a lo largo de 4.200 millas náuticas (7.000 kilómetros), con una ventana de llegada prevista entre el 6 y el 10 de noviembre.

La flota, que tiene como líder de la clasificación general al “Yacht Club Punta del Este” (con un total de 25 puntos sobre el “Perseverance” que tiene 24), puso rumbo al Atlántico Sur, y la noche de este domingo a 8 horas y media de haber zarpado de Punta del Este, aún se mantiene relativamente compacta.

Salida_PDE-1
Salida_PDE-2
Salida_PDE-3
Salida_PDE-4
Salida_PDE-5
Salida_PDE-6
Tripulacion_YCP_del_Este-1
Tripulacion_YCP_del_Este-2
1/8 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner