El festival sin precedentes será los días 15, 16 y 17 de diciembre. Será el “Festival Arte en Movimiento”, que reunirá la tradición de Juan Manuel Fangio en su retorno a Uruguay, con un Grand Prix de autos clásicos en un emocionante trayecto desde Colonia hasta Punta del Este.

 

El Grand Prix Copa Fangio será del 15 al 17 de diciembre, con un recorrido por ciudades icónicas de Uruguay como Colonia, Montevideo, Canelones, Piriápolis y Punta del Este, culminando en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) en la zona de Manantiales.

El “Festival Arte en Movimiento”, es una iniciativa que nace de la rica tradición automovilística personificada en Juan Manuel Fangio, un ícono argentino. Algunos de los vehículos de grandes hazañas de Fangio, serán trasladados desde el museo Balcarce, Argentina, hasta la ciudad de Maldonado.

Serán exhibidos en el MACA, junto a destacadas obras artísticas. El evento constará de dos etapas especiales que serán accesibles para el público en general. Una de ellas es la carrera “Grand Prix Copa Fangio”, en la que el ganador tendrá la oportunidad de obtener una réplica de la Copa Fangio.

La otra parte del evento consistirá en la exhibición de automóviles de gran prestigio en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry. Como punto culminante de la carrera, se llevará a cabo un Concurso de Elegancia en el que jueces altamente calificados elegirán el automóvil más elegante de la competición.

El emocionante itinerario se inicia en Colonia, partiendo desde la plaza Real de San Carlos, para luego recorrer lugares emblemáticos como San José, Montevideo, Canelones y Piriápolis -incluyendo la zona del ex autódromo de Punta Fría donde corrió Fangio-, culminando en Manantiales.

A lo largo de todo el recorrido, se llevarán a cabo producciones audiovisuales para disfrutar días de película. El “Festival Arte en Movimiento” será un hito cultural y deportivo, ideal para los amantes de los autos clásicos y la tradición de Fangio en el mundo del automovilismo.

(Fotos: Arte en Movimiento)

e-max.it: your social media marketing partner