Tripulación del "Bahía de Ha Long, Vietnam", recibiendo el banderín como ganador de la 4 carrera de la ClipperCon la llegada del último equipo de la flota, el “Yacht Club Punta del Este”, se iniciaron las festividades en el Fremantle Sailing Club, Australia, donde ha finalizado la Carrera 4 de la Clipper Round the World 2023-2024, a donde llegó primero el “Bahía Ha Long Bay, Vietnam”.

 

El director de la regata, Mark Light, dijo que “en carreras rápidas y emocionantes en condiciones difíciles, vimos cómo se desarrollaban varias tácticas mientras los equipos avanzaban a través de los Roaring Forties y llegaban a la recta final”, con una importante ventaja de los tres primeros.

La Carrera 4 (pierna), fue llamada el desafío “Marlow Roaring Forties”, y sumando los puntos, fue “Bahía de Ha Long, Vietnam” quien ganó el sprint sumando 3 a los que obtuvo como ganador de la misma, seguido por el “Dare To Lead”, que cruzó la meta en el segundo lugar.

El orden de llegada Fremantle fue el siguiente: 1°) “Bahía de Ha Long, Vietnam”; 2°) “Atrévete a liderar”; 3°) “Qingdao”; 4°) “Unicef”; 5°) “Zhuhai”; 6°) “Logística PSP”; 7°) “Bekezela”; 8°) “Washington, DC”; 9°) “Perseverancia”; 10°) “Nuestras islas y océanos”; y 11°) “Yacht Club Náutico Punta del Este”.

La clasificación general, es encabezada por “Atrévete a liderar” con 51 puntos, seguido por el “Perseverance” con 45, y tercero el “Yacht Club Náutico Punta del Este” con 35 puntos; en cuarto lugar se ubica “Zhuhai” con 30, y en el quinto “Unicef” que totaliza 28 puntos.

En sexto lugar está “PSP Logistics” con 27 puntos; séptimo “Ha Long Bay Vietnam” con 24; octavo “Bekezela” que suma 21, al igual que “Our Isles and Oceans”; décimo lugar para “Qingado” con 16; y se mantiene en el último y decimo primer puesto, “Washington DC” con 14 puntos.

Las próximas carreras

El martes 19 de diciembre la flota zarpará hacia otro extremo de Australia con destino en Newcastle, donde se espera el arribo de los barcos entre el 1° y el 4 de enero del año próximo; desde allí, el 10 de enero se dirigirán hacia Whitsundays, también en Australia.

La próxima pierna, llamada el “Desafío Asia-Pacífico”, comenzará el 22 de enero y tendrá una extensión de 6.300 millas náuticas (10.200 kilómetros). Unirá el puerto australiano de Whitsundays, con la bahía de Ha Long, al Noreste de Vietnam. La etapa ofrece las más variadas condiciones para los equipos.

e-max.it: your social media marketing partner