En un emocionante combate, la boxeadora aigüense derrotó por decisión unánime a la argentina Agustina Marisa Belén Rojas en un duro combate en el que durante los 10 rounds intercambiaron golpes sin cesar.

 

Gabriela Bouvier, de 31 años -que tiene como objetivo el desarrollo del deporte como herramienta de inclusión social-, logró en el hotel Enjoy de Punta del Este, algo sin antecedentes en el deporte de nuestro país: ganar tres títulos mundiales de boxeo, y ser una verdadera referente del deporte.

La velada boxística que contó con un gran marco de público, en la que Bouvier se llevó su tercer título mundial (en este caso de la World Boxing Federation), tuvo además otras cuatro peleas incluyendo la disputa de dos títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Por un lado, los argentinos Leandro José Blanc y Sixto Pérez, en la categoría “Peso Mosca” disputaron un combate extremadamente reñido y en el que Pérez noqueó espectacularmente en el segundo round a Blanc, quién permaneció varios minutos en la lona antes de recuperarse.

A su vez, Enzo Marcelo Delgado se midió contra Axel Williams Peralta, por el mismo título, pero esta vez, en la categoría “Peso Pluma”. Después de un emocionante enfrentamiento, Delgado obtuvo la victoria por KO técnico en el sexto round.

Otro punto alto fue el debut del joven boxeador uruguayo Joaquín Faccio, de 19 años, integrante del proyecto Maldonado Boxea y Barrales Box, quién debutó profesionalmente con una victoria en decisión dividida contra el argentino Giuliano Canonigo.

La velada, con capacidad colmada, ya que 800 personas se dieron cita en Enjoy Punta del Este, se llevó a cabo en el marco del proyecto social "Maldonado Boxea", impulsado por Enjoy Punta del Este, la Intendencia de Maldonado, la Secretaría Nacional de Deportes y Barrales Box. 

(Foto: Martín Santini | Enjoy)

e-max.it: your social media marketing partner