Se trata de “Distrito 52”, un centro urbano que se estima generará cerca de 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos, ofrecerá zonas comerciales, oficinas, viviendas y servicios educativos. Se desarrollará en el eje de avenidas Aparicio Saravia y Pedragosa Sierra.

 

Un nuevo centro urbano, que demandará una inversión de US$ 120 millones y generará más de 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos, comenzó a construirse sobre 52 hectáreas en avenida Aparicio Saravia, entre Paso de la Cadena y Pedragosa Sierra.

Tendrá zonas comerciales (desarrolladas por Car One Center), oficinas, barrio privado y servicios educativos. “No existe otra fracción de esta escala en una ubicación tan central en el área metropolitana de Punta del Este”, señaló el responsable del megaproyecto, Claudio Scalise.

El nuevo centro urbano “Distrito 52”, estará subdividido en dos sectores, el Distrito Norte y el Distrito Sur. El primero abarca un total de 14 hectáreas, y albergará el área comercial, así como el North Schools (ya tiene una sede en Ciudad de la Costa) y un centro comercial en un espacio de 4 hectáreas.

Además, la infraestructura de este sector incluirá un polo gastronómico, oficinas, apartamentos y gimnasio. Por otro lado, el Distrito Sur está compuesto por 38 hectáreas, en donde se desarrolla el barrio privado “La Cañada” con 19 manzanas y 269 lotes que van de los 700 a los 1.200 metros cuadrados.

“La Cañada” tendrá un jardín de más de 10 hectáreas con parques y lagunas de uso común. También contará con un club house con piscina al aire libre, gimnasio equipado con máquinas de última generación y ofrecerá actividades deportivas para toda la familia, como tenis, pádel y fútbol.

Sin pausa

Debido a la magnitud del proyecto, la totalidad del desarrollo llevará varios años de ejecución, que se dividirá en distintas etapas. En el barrio “La Cañada” las obras comenzaron en marzo de 2023 y se prevé que cada propietario pueda comenzar la construcción de su hogar en menos de un año.

Se estima que las primeras familias se radiquen allí a fines de 2024. En cuanto a las obras de infraestructura, su finalización está estimada para mediados de 2024. Scalise remarcó que este proyecto será una gran oportunidad para el crecimiento de los negocios de la zona por la cantidad de personas que se radicarán allí.

e-max.it: your social media marketing partner