Mathias Salgueiro, procesado por no prestar asistencia al septuagenario que había sido prendido fuego.La Justicia procesó con prisión a un delincuente que estuvo vinculado a un impactante hecho ocurrido en el mes de abril en el barrio Maldonado Nuevo, cuando otro individuo rapiñó a un septuagenario pero al no obtener resultados, al día siguiente lo prendió fuego.

El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, dispuso el procesamiento con prisión de Rogelio Mathías Salgueiro Rodríguez, imputado por la presunta comisión de un delito de omisión de asistencia, en tanto le amplió la imputación inicial a Franco Alexis Rodríguez Acuña.

Este último está en la cárcel desde el 7 de abril, imputado por la autoría de varios delitos, entre ellos tentativa de homicidio, cuando tras rociar con combustible a un septuagenario, lo prendió fuego provocándole lesiones de tal entidad que debió ser internado en el Cenaque.

Continuando con la investigación la Policía pudo establecer días atrás que Salgueiro pudo prestar ayuda al septuagenario, y no lo hizo, porque fue amenazado por Rodríguez Acuña, quien ahora sumó un nuevo delito a su frondosa causa: amenazas especialmente agravadas.

Muy cruel

El viernes 7 de abril, el Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, había enviado a prisión a Franco Alexis Rodríguez Acuña, como autor de un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma, en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de traumatismo.Franco Alexis Rodriguez Acuña, a pesar de su juventud ya cuenta con un amplio y temido prontuario.

Además, el Juez Fogliacco le imputó un delito de homicidio muy especialmente agravado “por ser por medio de incendio y por la grave sevicia” (crueldad excesiva), en grado de tentativa. Intentó rapiñar a un septuagenario y como no pudo, al día siguiente lo prendió fuego.

Todo se había iniciado el lunes 3 de abril, cuando minutos después de la hora 13.00, personal policial tuvo que concurrir a una finca de calle Libertad entre Caracara y Chiossi, en el barrio Maldonado Nuevo, donde poco antes se había producido un intento de rapiña.

La víctima había sido un septuagenario, a cuya finca poco antes había ingresado un desconocido, amenazándolo con un arma de fuego y exigiéndole la entrega de dinero. El dueño de casa se resistió provocando la ira del delincuente que le aplicó un fuerte golpe en la cabeza con el arma.

Días más tarde se confirmaría que el atacante había sido Franco Alexis Rodríguez Acuña, quien tras el forcejeo y golpear violentamente al septuagenario, se retiró sin obtener dinero. Inmediatamente la Policía comenzó a trabajar en el caso, obteniendo algunos datos relevantes.

Pero Rodríguez Acuña fue más lejos y demostrando una crueldad y maldad inusitadas, en horas de la madrugada del día siguiente, buscó a su víctima y la roció con combustible para luego prenderle fuego, provocándole lesiones de entidad que determinaron su internación.

Personal de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo tomó conocimiento del hecho por el propio septuagenario, que acudió a sus dependencias a pedir auxilio. La víctima del salvaje ataque fue asistida en Maldonado y posteriormente trasladada al Cenaque (Centro Nacional de Quemados).

El trabajo de investigación posterior, desembocó en Franco Alexis Rodríguez Acuña, como responsable del intento de rapiña y posterior tentativa de homicidio. Fue buscado, detenido e interrogado, tras lo cual fue llevado ante la Justicia con el resultado ya indicado.

Larga historia

A pesar de su juventud, Franco Alexis Rodríguez es poseedor de una multiplicidad de antecedentes penales, por la autoría o participación en los más diversos delitos. Incluso, el año pasado tras un mega operativo en el que fue desbaratada una banda, fue baleado por otros delincuentes.

A mediados de junio de 2016 cayó en manos de la Policía tras un ajuste de cuentas de integrantes de una banda de delincuentes desbaratada días antes en Maldonado Nuevo. Franco Alexis Rodríguez, entonces con 21 años, fue baleado en las piernas y tuvo que ser internado.

Tras ser dado de alta, la Jueza Penal de 4° turno, lo remitió a la cárcel por un delito de receptación, sumándose a otras cuatro personas que ya habían sido procesadas. Le efectuaron dos disparos en las piernas en una parada de ómnibus, en las calles Caracara y Teodoro Chacobo.

En ese momento estaba requerido por el robo de una moto Baccio Px de la que se había “descartado” durante una persecución. Además, se sospechaba que pudo haber participado directamente en algunas de las rapiñas que investigadores del Distrito 2 procuraban aclarar.

Durante los interrogatorios, insistió en desconocer quien lo había baleado en las piernas. Empero, se supone que fue alguien vinculado a alguno de los procesados días antes, ya que Franco Alexis habría quedado “marcado” por supuestamente venderlos ante la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner