El menor, que fue enviado a dependencias del INAU, abordó a golpes a un adolescente al que le quitó su teléfono celular, siendo detenido a las pocas cuadras del hecho. Otro mayor de 18 años, fue procesado sin prisión por el robo de una moto en el estacionamiento de una casa de comidas de Punta del Este.

La Jueza Penal de 4°Turno de Maldonado, le inició el proceso infraccional a un menor de 15 años, por la presunta autoría de un delito de rapiña en grado de tentativa. Como medida cautelar, dispuso su internación en dependencias de INAU por el término de 60 días.

El miércoles 11 de octubre, otros dos adolescentes fueron abordados en la calle por el ahora imputado, quien tomó a golpes a uno de ellos para hurtarle su teléfono celular. La víctima alertó de lo ocurrido a un hombre que pasaba por el lugar, el que a su vez llamó a la Policía.

En cuestión de minutos, una unidad policial estuvo en el lugar, procediendo a detener al menor de 15 años a pocas cuadras de donde había cometido la rapiña, y más tarde a otro presunto implicado que tras la comparecencia ante la Jueza del caso recuperó la libertad.

Por una moto

A todo esto, un joven de 18 años, identificado como L.C.G.C., fue procesado sin prisión por la misma magistrada, como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado, por haberse cometido sobre cosa expuesta al público, por la necesidad o la costumbre.

L.C.G.C., el martes 10 de octubre robó una moto Yumbo en el estacionamiento del McDonald´s ubicado frente a Punta Shopping. El robo fue denunciado por la dueña del bi rodado pero además quedó registrado en las cámaras de video vigilancia de la zona.

Dos días después, visualizadores del Centro de Comando Unificado detectaron a L.C.G.C. circulando por la calle San Ciro de Punta del Este, que nace justamente frente al local de comidas donde se produjo el robo. Personal de Investigaciones del Distrito 2 lo detuvo poco después.

Trasladado a dependencias policiales, el joven tras algunas evasivas terminó admitiendo haber sido el autor del hurto, por lo cual quedó a disposición judicial, conde compareció en horas de la tarde del jueves 12, terminando procesado sin prisión.

e-max.it: your social media marketing partner