Un hombre fue enviado a la cárcel por incendiar un contenedor de residuos, mientras que otro fue procesado pero sin prisión por robar 15 kilos de bondiola de cerdo que tiró en la calle al verse descubierto.

La Jueza Penal de 4° Turno dispuso el procesamiento con prisión de Walter Martín Giménez Barboza, de 35 años de edad y poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de incendio, cometido el pasado 2 de septiembre.

Ese día, personal de la seccional 6ª fue alertado sobre un foco ígneo que se había desatado en un contenedor de basura ubicado en calle Bartolomé Howel, en barrio Maldonado Nuevo. Más tarde un representante de la empresa radicó denuncia por el hecho.

Aunque el incendio de contenedores se produce a menudo en distintas zonas, no siempre se radica denuncia. En este caso, la Policía comenzó a investigar, hasta lograr identificar al autor. Giménez Barboza fue interrogado y luego puesto a disposición judicial.

Con hambre

A todo esto, el Juez de Penal de 10º Turno procesó sin prisión a W.A.S.C., de 32 años, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa. Como medida sustitutiva deberá cumplir arresto domiciliario por 45 días.

El último fin de semana, W.A.S.C. fue intervenido por la dotación de un móvil de la URPM del Distrito II, minutos después de haber robado en una finca de la calle Santiago Gadea, en barrio Odizzio, 15 kilos de bondiola de cerdo. El kilo de este producto tiene un costo que ronda los $ 290.

La dotación policial apenas tomó conocimiento del hecho inició una recorrida en la zona, ubicando en calle Simón del Pino a W.A.S.C., quien a verse descubierto tiró los 15 kilos de bondiola. Fue detenido y puesto a disposición judicial, con el resultado señalado.

e-max.it: your social media marketing partner