Desde el 4 de enero en las primeras horas de la mañana, tres menores de edad, de entre 1 y 11 años, hijos de los argentinos Marcelo Balcedo y Paola Fiege, están sin sus padres. En forma sorpresiva e inesperada, los niños se encontraron solos. El Estado uruguayo, ¿les está bridando apoyo profesional ante la traumática situación que atraviesan?.

Datos aportados a MaldonadoNoticias, dan cuenta que los 3 hijos de Marcelo Balcedo y Paola Fiege siguen afincados en “El Gran Chaparral”, en Playa Verde, al cuidado del personal del establecimiento (niñeras) y una tía que casualmente se encontraba en Uruguay.

Los hijos de la pareja, tienen 11, 4 y 1 año de edad, vivían hace tres años en Uruguay, y han quedado en custodia de una hermana de Paola Fiege. Los dos mayores concurren a un afamado colegio y liceo de Punta del Este, siempre acompañados por custodios.

Desde el jueves 4 de enero, día en el que sus padres fueron detenidos y trasladados primero a un Juzgado de la ciudad de Maldonado, y luego ya privados de libertad a Cárcel Central, en Montevideo, no habrían tenido más que algún contacto telefónico con Paola.

Consultas realizadas por MaldonadoNoticias en las últimas horas, no han podido confirmar que el Estado uruguayo esté presente ante la situación que atraviesan los tres menores, brindando contención, apoyo psicológico y eventualmente vías de contacto con sus padres.

Dos semanas

En las últimas horas del jueves 4 de enero, el Juez Penal de 11° Turno de Maldonado, dispuso prisión preventiva por 30 días para Marcelo Balcedo (54) y su esposa Paola Fiege (33), detenidos durante el operativo policial desarrollado desde la hora 6.30 en el balneario Playa Verde.

Las detenciones y allanamientos en el establecimiento “El Gran Chaparral” fueron resultado de tareas de inteligencia que realizó el Departamento de Investigación de Fugitivos (DIF) de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL.

En primera instancia fue detenido Balcedo, quien se encontraba en la finca, en tanto que su esposa fue intervenida poco después cuando arribó a la propiedad en uno de los lujosos vehículos que componían la flota descubierta por la Policía.

En tanto, y dentro de las 24 horas de la detención, se realizó ante el Juzgado Letrado de 1ª Instancia en lo Penal de 34° Turno, la audiencia prevista en el proceso especial de extradición que impulsa Argentina, a solicitud de la Fiscalía Letrada Penal de Montevideo.

Conforme a lo solicitado por las fiscales letradas designadas, se dispuso el arresto preventivo de la pareja por 30 días (desde el día de la detención), plazo en el que el “Estado Requirente” -en este caso Argentina- deberá formalizar el respectivo pedido de extradición.

De acuerdo a la última información conocida, el vecino país no ha formalizado aún el pedido, ya que se encuentra elaborando el voluminoso expediente en el que constan los delitos por los cuales está requerida la pareja, y que deben figurar en el Código uruguayo.

En forma paralela, en Argentina se han realizado infinidad de allanamientos, donde han sido intervenidos propiedades y otros bienes del sindicalista que amasaría una fortuna impensada, lo que ha quedado demostrado con lo incautado solamente en Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner