Un sujeto poseedor de antecedentes penales fue atrapado por la Policía tripulando una costosa bicicleta robada poco antes y fue condenado a 7 meses de cárcel. En otro caso, investigan a un joven de 19 años detenido a bordo de una moto hurtada en el mes de marzo; en tanto cumple tareas comunitarias.

La Justicia condenó a 7 meses de prisión efectiva a Eduardo Ernesto Suárez, de 38 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto.

El lunes de la pasada semana en horas de la mañana, se produjo el robo de una costosa bicicleta de una finca de calle Leonardo Olivera. Tras la denuncia, personal de la URPM del Distrito 2 avistó un bi rodado con las características del hurtado.

Fue en jurisdicción de la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo que los policías observaron a cuatro sujetos, tres de los cuales se desplazaban en motos y el restante en una bicicleta idéntica a la que se había denunciado.

Los cuatro individuos fueron identificados y trasladados a dependencias policiales junto a las motos y la bicicleta. Tras una serie de actuaciones se confirmó que Eduardo Ernesto Suárez había sido el autor material del robo de la bicicleta.

Lo vieron

El jueves 5 de abril, la Justicia suspendió condicionalmente el proceso contra un joven de 19 años de edad, que fue intervenido por la Policía en cercanía de los puentes ondulantes de La Barra, tripulando una moto hurtada el mes pasado.

Un día antes, visualizadores de las cámaras de videovigilancia, detectaron un bi rodado con el mismo número de la chapa matrícula de una moto Zanella denunciada como robada la noche del viernes 16 de marzo de un comercio de Punta del Este.

Al lugar fue enviado un móvil policial, cuya dotación localizó al ahora imputado en la mencionada moto y acompañado por dos mujeres. Más tarde, por orden judicial las mujeres fueron dejadas en libertad en tanto se mantuvo detenido el joven de 19 años.

El imputado, deberá residir en el domicilio que fijó como suyo por al menos 120 días, y concurrir al hospital Elbio Rivero de Maldonado donde ya realiza tareas comunitarias tres veces a la semana, dos horas por jornada, por el plazo de 20 días.

e-max.it: your social media marketing partner