Durante varios días, la Policía de todo el país buscó a un violento sujeto que podría estar armado y estaba requerido por un caso de violencia doméstica denunciado en Maldonado. La fuerte presión llevó a que cayera en manos de la Policía y fuera enviado 11 meses a la cárcel.

Se trata de Carlos Washington Bitencourt De los Santos, de 26 años, quien fue imputado por la Justicia como autor de un delito de violencia doméstica, tras ser denunciado por una mujer en dependencias de la Unidad de Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado.

El sujeto, poseedor de varios antecedentes y el último también por violencia doméstica en el año 2017, esta vez fue condenado a 11 meses de prisión. La Policía no informó si la denuncia fue radicada por la misma mujer o había entablado relación con otra.

El pasado fin de semana, se emitió un comunicado solicitando la colaboración de la población para ubicar a Bitencourt De los Santos, por disposición de la Fiscalía de 2° Turno de Maldonado. Además de aportar datos y una fotografía, se advertía de su peligrosidad porque podría estar armado.

Muy violento

Este mismo sujeto, el 14 de enero del año pasado fue remitido a la cárcel por disposición de la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, como autor de un delito de violencia privada, tras haber sido denunciado por intentar prender fuego a su pareja, una joven de 26 años.

Bitencourt De los Santos, fue denunciado por su pareja ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la ciudad de Maldonado (UEVDG), tras haberla rociado con nafta y amenazarla con prenderla fuego, lo que no llegó a concretar.

El violento individuo fue rápidamente ubicado y detenido por personal de la UEVDG, y tras ser indagado quedó a disposición de la Justicia que, con una serie de elementos probatorios en su contra, dispuso su remisión a la cárcel por el delito antes mencionado.

e-max.it: your social media marketing partner