La Justicia dictó prisión preventiva para un joven de 25 años, imputado como presunto coautor del asesinato del profesor de inglés Edwar Vaz (45) ocurrido el lunes 9 en las puertas de un edificio de avenida Lavalleja. El análisis de distintas cámaras de video vigilancia permitió llegar hasta la finca donde se encontraba el automóvil utilizado aquella noche.

La Justicia formalizó la investigación de quien fue identificado como F.G.S.H., de 25 años, como presunto coautor de un delito de homicidio, imponiéndole prisión preventiva por el término de 120 días. En su casa del barrio Kennedy, fue encontrado el auto en el que viajaron los asesinos.

La investigación se vio facilitada por el análisis de distintas cámaras de video vigilancia que captaron en distintos momentos y lugares el automóvil VW Gol que, como adelantara MaldonadoNoticias, fue intensamente buscado apenas se consumó el asesinado de Edwar Vaz.

El coche fue localizado en una finca del barrio Kennedy durante la jornada del jueves último, por lo cual los investigadores obtuvieron una orden de allanamiento para ingresar a la propiedad donde se encontraba. Allí no solo fue recuperado el coche, sino que se detuvo a F.G.S.H.

El sujeto fue intensamente interrogado durante el jueves, obteniéndose distintas pruebas de su participación en el asesinato del docente, por lo cual, en horas de la tarde de la misma jornada, fue llevado ante el Juez donde se le dictó la prisión preventiva por 120 días.

Se trata de quien habría oficiado de chofer del dúo que llamó a la puerta del edificio “Mavaró” unos minutos antes de la hora 22.00 del lunes 9; no aportó datos sobre quienes, se presume, no son de la zona y pudieron haber sido contratados como sicarios para consumar el asesinato.

Ahora falta ubicar al autor material del mortal disparo y a quien lo secundaba, así como eventualmente a otras personas vinculadas a lo ocurrido. El móvil del hecho no ha sido revelado por la Policía pero, como se ha informado, tendría que ver con cuestiones de la vida personal de la víctima.

La secuencia

El lunes sobre la hora 21.50, llamaron a través del portero eléctrico del edificio “Mavaró”, sito en avenida Lavalleja entre calle Solís y avenida Joaquín de Viana, identificándose como amigos de la hija de Edwar Vaz. El hombre bajó y abrió la puerta momento en el que fue atacado.

Aunque la Policía no ha revelado cuantos disparos se efectuaron en el lugar ni con qué tipo de arma, un balazo en la cabeza de Vaz resultó mortal; a los pocos minutos fue trasladado al cercano hospital Elbio Rivero de Maldonado, donde dejó de existir mientras era asistido.

En forma inmediata se desataron operativos en procura de un WV Gol de color oscuro, el primer vehículo que se sospechó había llevado a los autores del ataque hacia el lugar, lo que finalmente quedó confirmado cuando se reconstruyeron movimientos anteriores y posteriores del mismo.

Mucha plata

Edwar Vaz, de 45 años, no tenía antecedentes penales por lo cual se comenzó a investigar su entorno más inmediato, incluso el vinculado a su matrimonio anterior con una mujer gitana, integrante de una familia muy poderosa económicamente, radicada en Punta del Este.

El jueves se supo que Vaz preparaba una demanda millonaria contra esta mujer, que se situaría en el millón y medio de dólares, y que muchos bienes estarían a nombre de una tercera persona, algo que el docente habría aceptado como condición para ver a la hija que la pareja tenía en común.

Entre los bienes figurarían autos y camionetas, así como un apartamento en la torre Yoo de Punta del Este. El abogado de Vaz, doctor Martín Etcheverry, confirmó a varios medios que aportaría la documentación que posee de la demanda que no alcanzó a presentar, para ayudar en la investigación del asesinato.

e-max.it: your social media marketing partner