Un delincuente argentino de 43 años, cometió seis hurtos en distintos autoservicios, minimercados y supermercados de Punta del Este desde el 2 de mayo y hasta el 9 de agosto. En todos los casos se llevó productos alimenticios y bebidas alcohólicas de reconocidas marcas, y nunca supo que en cada caso quedó registrado en distintas cámaras de seguridad.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a P.D.R., argentino de 43 años, a 5 meses de prisión efectiva y otros 4 en régimen de libertad vigilada, como autor de seis delitos de hurto, el último de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real.

El jueves 9 de agosto cayó en manos de la Policía, luego de varias semanas de ser buscado infructuosamente, tras ser identificado como el responsable de una serie de robos cometidos en autoservicios y supermercados de Punta del Este, de los que se llevaba costosos alimentos y bebidas.

El empedernido ladrón, que desde hace varios meses se encontraba viviendo en la zona y se movilizaba en un vehículo marcha Chaná de color rojo, escondía los productos entre sus ropas y se retiraba sin pagar, sin saber que quedaba registrado en cámaras de seguridad públicas y privadas de Punta del Este.

Los robos

El miércoles 2 de mayo, P.D.R. robó en un comercio sito en calle El Remanso de Punta del Este, una serie de alimentos (fiambres importados, entre otros productos) y afamadas bebidas alcohólicas importadas que escondió en una mochila. Su accionar quedó registrado en las cámaras de seguridad.

El viernes 18 del mismo mes, en horas de la tarde, ingresó a otro comercio de la avenida Gorlero de Punta del Este donde bajo la misma modalidad, se llevó una serie de comestibles y bebidas alcohólicas que no pagó. También quedó registrada su presencia, así como el coche en el que se desplazaba.

El domingo 24 de julio, en horas de la mañana, P.D.R. llegó hasta un autoservicio ubicado en calles Juan Zorrilla de San Martin y Pilcomayo, barrio Aidy Grill de Punta del Este, donde abonó algunos productos, pero se llevó otros comestibles y bebidas escondidos entre sus ropas.

El viernes 29 de julio, fue el turno de otro comercio de calle 28 de Punta del Este, del que el argentino se llevó escondidos entre sus ropas comestibles y bebidas; además de haber sido visto irse en el vehículo Chaná de color rojo, lo reconocieron porque había realizado compras con anterioridad.

Ya identificado así como el vehículo en el que se movilizaba, reapareció el miércoles 8 de agosto en un supermercado ubicado en Los Arrecifes y Gorlero. Al salir, dijo que no había encontrado lo que buscaba, pero en realidad ya tenía escondidos una serie de productos entre sus ropas.

Al día siguiente finalizaría el raid delictivo de P.D.R. cuando llegó al minimercado de una estación de servicios ubicada en la esquina de calles El Remanso y Las Focas, del que hurtó varios frascos de dulce de leche y una botella de refrescos de 600c.c. que como las otras veces escondió entre sus ropas.

Mientras robaba, los visualizadores de las cámaras de video vigilancia ya habían detectado la presencia del vehículo rojo que conducía el ladrón argentino, cuando circulaba por calle 20 e ingresaba a la estación de servicios. Al salir del minimercado fue atrapado por la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner