Un violento delincuente de 32 años, fue condenado a cuatro meses y medio de prisión por el delito de lesiones personales agravadas por el uso de arma, luego de protagonizar una pelea con un familiar de su expareja, a la que presuntamente fue a buscar a su lugar de trabajo.

Tres días atrás en horas de la tarde, una unidad policial concurrió a la altura de avenida Joaquín de Viana y Román Bergalli donde se estaba produciendo un desorden en la vía pública tras un incidente que se habría originado en el interior de un local comercial.

Al arribar al lugar, una mujer denunció que poco antes había llegado su expareja quien, se trabó en una feroz pelea con un familiar de ella. A raíz del violento incidente, el acusado, identificado como Federico López Tourné, resultó lastimado, así como el otro hombre.

Mientras el sujeto que provocó la pelea fue trasladado a un centro asistencial por la Policía, la otra persona lo hizo por sus propios medios antes de presentarse a radicar la denuncia, ya que había sido atacado y lastimado por los golpes provocados con una piña americana.

Enterada la Fiscal de turno, dispuso que López Tourné fuera detenido y trasladado a su despacho desde donde fue llevado luego ante la Justicia. El agredido, presentó traumatismo de pabellón izquierdo, con herida cortante, y traumatismo de pómulo derecho.

Federico López Tourné, de 32 años, según certificado del médico tratante sufrió traumatismo de región parieto-frontal derecha, con erosión, y fue condenado a 4 meses y 15 días de prisión, como autor de un delito de lesiones personales intencionales, agravadas por el uso de arma.

El condenado cuenta con 5 antecedentes en el departamento de Lavalleja y otros 2 en Maldonado. Registra su último ingreso a la cárcel el 31 de agosto de 2016. Anteriormente, en junio de 2009, fue procesado por encabezar una banda que robaba en Ocean Park y Sauce de Portezuelo.

e-max.it: your social media marketing partner