Fue atrapado por la Policía luego que se denunciara un hurto de leña de una finca de ese balneario, pero luego se supo que había cometido otra serie de robos en distintas propiedades de la ciudad.

 

El martes 17 fue denunciado ante la seccional policial 11ª de Piriápolis, el robo de leña del patio de una casa de calle Piedras, tras lo cual comenzó a trabajar Investigaciones de la Zona Operacional 1 que, mediante la obtención de distinta información llegó al autor.

Se trataba de Jonathan Manuel Calero Silveira, de 25 años, quien ya estaba en la mira de los investigadores por su posible vinculación con otros hechos ocurridos en la ciudad de los cerros. Obtenidos los elementos probatorios necesarios, se libró la orden de detención del ladrón.

En la sede letrada de 11° turno, Calero Silveira fue condenado a 22 meses de prisión, como autor de 2 delitos de receptación agravada, 3 delitos de hurto, 1 agravado, 1 continuado y otro en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración, con 1 delito de violación de domicilio agravado.

Además del robo de leña, se confirmó que el martes 27 de julio hurtó una serie de efectos del interior de distintos vehículos que estaban en reparación en un taller de la misma ciudad. En la denuncia, se había indicado que el ladrón había roto las cerraduras de los vehículos.

El sábado 31 del mes pasado, perpetró el hurto de una consola de video juegos y dos joystick de una finca de calle General Rondeau, a la que ingresó mediante la rotura de una ventana; y el domingo 15 de agosto, intentó robar una garrafa de supergas de una casa de calle Juan B. Zolezzi.

En una pizzería

Este joven registra su primer antecedente de enero del año pasado, cuando fue condenado por robos cometidos también en la ciudad de Piriápolis, donde reside. Fue condenado a 3 meses de prisión efectiva y a otros 3 de libertad a prueba, como autor de dos delitos de hurto en reiteración real.

Todo comenzó cuando desde una pizzería y chivetería de calle Juan B. Solezzi casi Defensa, denunciaron el robo mediante descuido de una cartera conteniendo dinero, documentación varia y una serie de efectos personales. Registros de cámaras de seguridad permitieron identificar al autor.

Mientras la Policía procuraba dar con el delincuente, se recibió el aviso de un arresto ciudadano en otra zona de Piriápolis, donde un sujeto con similares características al ladrón de la pizzería, había sido atrapado por propietarios de varias fincas donde estaba robando.

Se trataba de Jonathan Manuel Calero Silveira, quien hasta ese momento carecía de antecedentes penales. Fue trasladado a dependencias policiales donde se cumplieron distintas actuaciones, tras lo cual quedó a disposición Fiscal hasta comparecer ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner