El episodio, muy confuso, ocurrió frente a una finca de calle Simón del Pino, en Maldonado, donde efectivos policiales hacían guardia por un caso de violencia doméstica.

 

En un hecho muy confuso, del que la Policía no brindó demasiados detalles, ocurrió el domingo 17, sobre la hora 23.30, cuando funcionarios policiales se encontraban realizando una custodia por violencia doméstica, frente a una casa en calle Simón del Pino, en Maldonado.

En determinado momento se acercó una mujer en actitud sospechosa por lo cual procedieron a identificarla, tratándose de N.C.L., de 34 años, quien aducía ser funcionaria policial. Cuando le pidieron la identificación que acreditara lo que decía intentó fugar y entró en desacato.

Inmediatamente fue reducida y luego trasladada a dependencias policiales, informándose a la Fiscalía de 2° turno que indicó algunas actuaciones, y que N.C.L. fuera conducida a su despacho para ser indagada. La mujer, finalmente compareció ante la Justicia y terminó condenada.

Aunque tampoco se informó si N.C.L. tenía alguna vinculación con el caso de violencia doméstica por el cual los efectivos hacían guardia, ni porqué su actitud despertó sospecha, y porqué fingió ser Policía, en la sede Penal de 11° turno, le imputaron un delito de atentado.

La pena impuesta para ella es de 3 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio, y prestar servicios comunitarios con una frecuencia de dos horas semanales.

e-max.it: your social media marketing partner