Imagen referencialEl caso era investigado desde el mes de agosto por la Policía de Maldonado y desembocó en una mujer de 33 años que fue sometida a la Justicia. Las maniobras eran realizadas desde el mes de mayo del año 2022.

 

El viernes 18 de agosto, un hombre denunció ante la Policía de Maldonado, que desde el mes de mayo del año pasado estaba recibiendo estados de cuenta de una tarjeta de crédito personal, en los que aparecían consumos en distintos comercios que no había realizado.

La maniobra era de tal magnitud que alcanzó los US$ 12.000 según se estableció en la investigación que fue encarada por el departamento de Estafas de la Zona Operacional 5. Tras algunos meses de trabajo se pudo llegar al origen del ilícito y llevar a la responsable ante la Justicia.

La investigación incluyó el análisis de todos los gastos realizados, que el titular de la tarjeta no había generado, filmaciones e información de los distintos comercios donde se habían realizado esas compras, hasta que se concluyó que no era ajena a las maniobras, una mujer de 33 años.

Se trata de G.M.C.B., quien había tenido acceso a la tarjeta del denunciante cuando ella trabajaba en el área contable de una empresa de servicios de Maldonado. Filmaciones y tickets de compras a nombre de la mujer, fueron elevados a la Fiscal Letrada de 3° turno de Maldonado.

Tras el análisis de los elementos probatorios, se dispuso la citación de G.M.C.B. para este martes 19 de diciembre a efectos de ser indagada, tras lo cual fue llevada al Juzgado Penal de 11° turno. Allí fue condenada y penada con medidas sustitutivas a la prisión.

Fue imputada como autora de un delito de apropiación indebida y penada con 7 meses de libertad a prueba. Los primeros 3 meses estará con arresto domiciliario nocturno, y durante todo el periodo tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar 2 horas por semana de tareas comunitarias.

e-max.it: your social media marketing partner