Imagen referencialLos hechos ocurrieron el sábado 23 de diciembre en distintos puntos del centro de la ciudad de Maldonado. Atacaba portando un cuchillo de mesa, y en uno de los atracos actuó junto a un individuo que está siendo buscado.

 

El último episodio, que terminó con una mujer de 31 años despojada de sus pertenencias, fue reportado a la hora 15.30 del sábado 23 de diciembre, y ocurrió en la céntrica esquina de calles Sarandí y Manuel Ledesma, en Maldonado, donde a esa hora se producía un importante movimiento.

Efectivos del PADO que arribaron al lugar se entrevistaron con la víctima, quien iba caminando con una amiga, cuando de pronto se le acercó una mujer en bicicleta, quien la amenazó con un cuchillo despojándola de su cartera que tenía un teléfono celular, US$ 50 y $ 870, además de documentos personales.

Inmediatamente personal del grupo PADO y de la URPM montaron un operativo para dar con la autora, quien fue intervenida a la altura de calles 18 de Julio y 3 de Febrero. Una vez identificada resultó ser Adriana Saravia Silvera, de 25 años, quien llevaba los efectos hurtados y un cuchillo de mesa.

Trasladada a dependencias policiales junto con la bicicleta que tripulaba, durante la indagatoria se supo que el mismo día, solo algunas horas antes, había cometido otra rapiña en compañía de un hombre, a la altura de calles Enrique Burnett y Holanda, frente al estadio Domingo Burgueño Miguel.

En la ocasión junto a un sujeto -que está identificado y su captura sería cuestión de horas-, había abordado a una mujer de 52 años a la que mediante agresiones físicas le llevó una riñonera, un teléfono celular y documentos personales, lo que quedó registrado en cámaras del CCU.

En ese caso, la víctima de la rapiña sufrió una serie de traumatismos en el rostro, que afortunadamente no revistieron gravedad, lo que fue constatado por el médico que la asistió. Pero además, la bicicleta en la que se desplazaba Adriana Saravia Silvera, también había sido hurtada.

El birrodado había sido hurtado el mismo día que cometió las dos rapiñas, a la hora 11.00, a la altura de calles Treinta y Tres y Sarandí, cuyo propietario había radicado la denuncia correspondiente. De todo lo mencionado, fue enterada la Fiscal de 3° turno que más tarde le tomó declaración.

Culminada la indagatoria, la rapiñera fue conducida al Juzgado Penal de 4° turno, donde terminó condenada como autora de dos delitos de rapiña especialmente agravadas con dos delitos de lesiones personales, con un delito de receptación, siendo penada a 6 años de penitenciaría.

e-max.it: your social media marketing partner