El hecho ocurrió el 3 de diciembre y fue investigado por varias dependencias policiales, y estuvo vinculado a las drogas. Privación de libertad, lesiones personales y venta de estupefacientes, son algunas de las imputaciones que recayeron sobre los tres sujetos.

 

El domingo 3 de diciembre poco antes del mediodía, fue requerida la presencia policial en una finca del paraje La Capuera, ya que en una vivienda ubicada a la altura de la Parada 2 de avenida Del Potrero se encontraba un hombre que habría sido atacado por varios sujetos.

Una patrulla del cercano destacamento de Sauce de Portezuelo fue al lugar indicado, donde los efectivos se entrevistaron con un hombre -cuya identidad no se aportó-, que presentaba heridas cortantes en el rostro y el cráneo con abundante sagrado, por lo que fue derivado a un nosocomio.

De las primeras averiguaciones, surgió que no serían ajenos a lo ocurrido, L.A.B.P., de 62 años, B.N.B.P., de 35, y C.M.C.A., de 32 años, por lo cual enterada la Fiscalía de 4° turno de Maldonado, dispuso distintas actuaciones, entre otras la intervención de médico forense para valorar al herido.

Por otra parte, algunos datos daban cuenta que el incidente habrá ocurrido por problemas vinculados a las drogas por lo cual también se dio participación a la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), así como el análisis de algunas cámaras de video vigilancia del CCU.

Con los datos recopilados se obtuvieron las órdenes de allanamiento para las fincas de los sospechosos, en La Capuera, obteniéndose como resultado la detención de L.A.B.P., B.N.B.P. y C.M.C.A., y la incautación de drogas, una pistola Versa de aire comprimido, y una pistola H&K con munición real.

Los tres detenidos fueron conducidos a la Fiscalía actuante para ser indagados y posteriormente conducidos al Juzgado Penal de 11° turno, donde dos de ellos resultaron condenados y el restante formalizado, por la autoría de cuatro delitos, incluidos privación de libertad y lesiones agravadas.

En el caso de L.A.B.P., fue condenado como cómplice de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, y como autor de un delito de privación de libertad agravada, uno de violencia privada agravada con uno de lesiones personales agravadas. Estará un año en la cárcel.

Por su parte B.N.B.P, fue condenado como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de privación de libertad agravada, y un delito de violencia privada agravada.

Además, como autor de un delito de lesiones personales agravadas, todo por lo que fue penado con 3 años y medio de prisión. El tercer involucrado, C.M.C.A. fue formalizado como presunto autor de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso.

Además, como a los dos sujetos anteriores, se lo imputó también como presunto autor de un delito de lesiones personales agravadas. Como medida cautelar, en tanto se completa la investigación del caso, C.M.C.A. estará cumpliendo prisión preventiva por el lapso de 120 días.

e-max.it: your social media marketing partner