Mientras uno de los atracadores es intensamente buscado, el que fue atrapado y sometido a la Justicia, debía estar cumpliendo medidas sustitutivas por una condena impuesta en julio del año pasado.

 

Fue sobre la hora 13.15 del miércoles 3 de enero que un llamado al 911 dio cuenta que en una pañalera ubicada sobre camino De los Gauchos, en Maldonado, habían visto ingresar a dos individuos con los rostros cubiertos, con claras intenciones de cometer una rapiña.

Rápidamente fue al lugar un móvil de la URPM y otro de Investigaciones de la Zona Operacional 2. Los efectivos policiales se entrevistaron con la propietaria del comercio, quien confirmó que efectivamente minutos antes habían ingresado dos hombres con los rostros cubiertos.

Narró que uno de ellos envolvía entre sus ropas lo que parecía ser un arma larga. Mediante amenazas se apoderaron de $ 7.000 de la caja de la pañalera, así como de otros $ 3.000 de ella y de una empleada. También se llevaron dos perfumes, una navaja suiza y dos mochilas.

La mujer, aportó a los policías los registros de las cámaras propias de video vigilancia donde se observó todo el accionar del dúo de atracadores. Con esa información más lo que pudieron aportar desde el CCU, se montó un vasto operativo en toda la zona.

Algunos datos indicaban que los atracadores habían sido vistos minutos antes en las inmediaciones, y que podrían estar “fondeados” (refugiándose) a pocas cuadras, en una pensión ubicada sobre calle Manuel Meléndez, en barrio Odizzio, hacia donde se dirigieron varios efectivos.

Con autorización del dueño de la pensión se realizó una inspección, durante la cual se detuvo a Edi Alexander Morales Garimaldi, de 22 años, quien se ajustaba a las descripciones de uno de los autores. Además le incautaron prendas que vestía al momento de cometer el atraco.

A pocas cuadras del lugar de la detención, la Policía encontró dentro de un automóvil abandonado, varios de los efectos que se habían llevado de la pañalera. El caso estuvo a cargo de la Fiscal Letrada de 4° turno que tras indagar a Morales dispuso su comparecencia ante la Justicia.

Cumplida la audiencia en el Juzgado Penal de 11° turno, Edi Alexander Morales Garimaldi, fue condenado como autor de un delito de rapiña especialmente agravada, y enviado a la cárcel por 5 años y 4 meses. Su compinche está siendo intensamente buscado.

Este delincuente, en estos momentos cumplía una condena con medidas sustitutivas a la prisión, luego que el domingo 16 de julio de 2023 le imputaran un delito de receptación. Durante 7 meses tenía que presentarse una vez por semana ante la Policía y cumplir 2 horas semanales de servicios comunitarios.

En horas de la madrugada de aquella jornada, visualizadores del sistema de video vigilancia del CCU, vieron en tiempo real a un hombre llevando una moto de tiro por avenida Wilson Ferreira Aldunate, casi calle Marco de los Reyes, en barrio Cuñetti-Los Olivos de Maldonado.

A la zona fueron enviados varios móviles policiales, en momentos que el individuo lograba encender el birrodado ingresando a calles del citado barrio donde en determinado momento lo dejó abandonado y huyó a pie, aunque terminó siendo detenido en calle Circunvalación 17 de Junio.

Se trataba de Edi Alexander Morales Garimaldi, quien quedó detenido, en tanto que, compulsados los datos de la moto -una Mondial 125c.c.-, se confirmó que estaba denunciada como robada. Fue enterada la Fiscal de 4° turno que dispuso la comparecencia del detenido ante la Justicia.

En la sede Penal de 4° turno, Morales Garimaldi fue condenado como autor de un delito de receptación, por el cual como se señaló, fue penado con 7 meses de libertad a prueba, lo que quiere decir que en medio de las medidas impuestas cometió la rapiña en la pañalera.

e-max.it: your social media marketing partner