En los últimos días, tres adolescentes, fueron imputados por robos cometidos en forma independiente en distintas zonas de la ciudad de Maldonado. Uno robaba a vecinos en el asentamiento Los Eucaliptos; otro varios productos de un supermercado; y el tercero hurtó una moto del patio de una casa.

Uno de los adolescentes tiene 16 años y fue atrapado por varios vecinos del asentamiento Los Eucaliptos, quienes dijeron tenerlo plenamente identificado como el autor de una serie de robos en la zona.

La Jueza Penal de 4° Turno, le inició el procedimiento infraccional previsto por la ley, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en reiteración real, disponiendo su internación en dependencias del INISA por 90 días.

La detención del menor se produjo el domingo último, y fue respaldada por cuatro vecinos que se presentaron luego ante el destacamento policial de Cerro Pelado para radicar denuncias por robos cometidos en sus respectivas fincas.

En todos los casos, dijeron haber sufrido el hurto de herramientas manuales y eléctricas, así como varios pares de calzado. En un caso, se agregó que incluso el adolescente había ingresado mediante la rotura de la puerta de acceso.

El menor fue interrogado en dependencias de Investigaciones del Distrito 2, donde no se pudieron reunir elementos probatorios de todos los robos que le adjudicaron los vecinos, ya que tampoco reconoció haberlos cometido el acusado.

El segundo

Otro adolescente de la misma edad que el anterior, fue autor del robo de mercadería en un supermercado sito en Camino Lussich y calle Mesina. La Policía fue alertada del hecho y pudo detenerlo a solo tres cuadras del lugar.

La Jueza Penal de 4° Turno, también le inició el proceso infraccional por la presunta comisión de un delito de hurto, disponiendo su internación en dependencias del INISA en Montevideo, por 60 días.

Al ser intervenido por efectivos de un móvil de la URPM, a la altura de calles Mesina y Salerno, barrio San Francisco de Maldonado, llevaba el producto del robo: dos frascos de shampoo y un par de calzado deportivo que ya se había puesto.

El tercero

La misma magistrada de los casos anteriores, también le inició el proceso infraccional a otro menor de 16 años, que días atrás robó una moto de una finca del barrio Nuevo Cantegril, y en la huída chocó contra una camioneta.

La Jueza Morosini, le imputó la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno, de 20.00 a 6.00 horas, y su concurrencia al centro La Estación de INAU por 60 días.

El adolescente, junto a otro individuo que se dio a la fuga, en horas de la tarde robó una moto Baccio del patio de una finca de calle Antonio Méndez y avenida Del Cabildo, pero a las pocas cuadras colisionó violentamente contra una camioneta.

Un móvil de la URPM del Distrito 2 concurrió al lugar alertado por un siniestro de tránsito, donde logró detener al adolescente para trasladarlo a dependencias policiales, ya que al momento aparecieron varios testigos del robo perpetrado.

(Foto: Meramente ilustrativa)

e-max.it: your social media marketing partner