(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 17.00) Tres jóvenes de San Carlos, mayores de edad y carentes de todo antecedente penal, fueron procesados este jueves por la Justicia Penal de Maldonado, como autores de casi media docena de hurtos en propiedades de las chacras marítimas El Quijote, en La Barra. Todos fueron procesados sin prisión con arresto nocturno por 4 meses.

Dos días atrás, se activaron las alarmas en una propiedad del complejo de chacras marítimas “El Quijote”, ubicado a la altura del kilómetro 10,500 de Camino Eguzquiza. Los guardias observaron salir raudamente del lugar un automóvil que enfiló hacia la costa.

Mientras se dio aviso a la Policía, particulares iniciaron una persecución aunque sin éxito ya que el automóvil llegó rápidamente a la Ruta 10 y tomó en dirección a La Barra. La Policía avisada del hecho se sumó a la persecución que se prolongó hasta la ciudad de Maldonado.

Finalmente, el automóvil Peugeot 306 fue acorralado en el barrio Cerro Pelado, logrando darse a la fuga quien iba al volante. Los otros ocupantes, que eran dos, fueron detenidos y trasladados a dependencias de Investigaciones del Distrito 2 en la Parada 24 de la rambla Claudio Williman.

Con el paso de las horas, los detenidos confesaron que desde hacía algún tiempo, en distintas ocasiones acompañaron a A.J.DL.P., de 24 años, a la zona de “El Quijote” para robar todo tipo de efectos de distintas propiedades. El ideólogo, había trabajado en ese lugar y lo conocía muy bien.

Quien iba al volante del Peugeot y logró escapar del cerco policial en Cerro Pelado estaba plenamente identificado y en las primeras horas del jueves fue atrapado en una casa cercana a la ciudad de San Carlos. Estaba escondido debajo de una cama cuando la Policía allanó la finca.

Durante toda la mañana del jueves A.J.DL.P. fue interrogado por los investigadores del Distrito 2, confesando haber realizado cinco incursiones en propiedades de “El Quijote” aprovechando su conocimiento del lugar, ya que había trabajado en el área de mantenimiento y conocía cada rincón.

En horas de la tarde los tres detenidos fueron llevados ante la Jueza Penal, doctora Adriana Morosini, que los procesó sin prisión aunque con medidas sustitutivas. Todos deberán cumplir arresto domiciliario nocturno de 22.00 horas a las 8.00 del día siguiente por 120 días.

El ideólogo de los robos, A.J.DL.P, fue imputado por 5 delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación, uno de ellos en grado de tentativa (en último); K.G.C.N. por 4 delitos de hurto especialmente agravados, uno en grado de tentativa; y R.M.A.N. por 2 delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa.

Lo recuperado

Durante los procedimientos realizados por el personal policial, se secuestró un camión utilitario de A.J.DL.P. en el que cargó en algunas ocasiones los botines obtenidos y también el automóvil Peugeot 306 que fue utilizado en el frustrado último robo de dos días atrás.

Además, se incautó un televisor plasma de 65 pulgadas y otros dos de 40; dos bicicletas de mountain bike profesionales de última generación, varias cajas de herramientas y un taladro manual; una escopeta de aire comprimido adaptada a rifle calibre 22, un equipo de audio, un proyector, y una motosierra entre otros efectos.

Robo_El_Quijote-2
Robo_El_Quijote-3
Robo_El_Quijote-4
Robo_El_Quijote-5
1/4 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner