La bajamar que se registra en toda la costa uruguaya, al menos por 48 horas, permitió a la dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, organizar un rápido operativo de retiro de restos de distintos materiales, producto de los daños provocados por los temporales de 2016.

La dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, desplegó una serie de acciones durante la jornada del jueves en varios puntos de la Playa Mansa de Punta del Este, donde a raíz de la bajamar quedaron al descubierto escombros y restos de distintos materiales.

Aprovechando esa ventana de unas 48 horas que se extendería hasta este viernes, se dispuso de maquinaria y personal para realizar la remoción de todos los materiales que quedaron expuestos, como forma de mejorar la condición ambiental del espacio costero.

De acuerdo a lo informado por la comuna, los trabajos se han realizado entre las paradas 9 y 14 de la rambla Claudio Williman, donde se ha removido un cordón de escombros y otros restos de antiguas construcciones, como varillas de hierro, piedras y maderas.

e-max.it: your social media marketing partner