La unidad, de 28 asientos, que fuera entregada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería la pasada semana, fue presentada formalmente este lunes. Será utilizada para el traslado de trabajadores desde Pan de Azúcar a dependencias de Obras y Talleres y eventualmente para traslados vinculados a eventos culturales o deportivos.

 

Como lo informara MaldonadoNoticias, la unidad adquirida por la Intendencia Departamental, contó con un aporte del Miem de $ 3.600.000, en tanto la administración se hizo cargo del 70% del costo, que ronda, según informó el Intendente Antía, los US$ 200.000.

La adquisición se realizó en el marco del programa “Subite Buses” que promueve la incorporación de vehículos eléctricos en todo el país. Maldonado apuesta a probar este tipo de ómnibus, y el adquirido será utilizado para para el traslado de personal de Pan de Azúcar que trabaja en Obras y Talleres de la IDM.

También los fines de semana en acciones promocionales y eventualmente para traslados vinculados a eventos culturales y deportivos. El bus, de la marca Ankai tiene 29 asientos, una autonomía de 300 kilómetros y una velocidad máxima de desplazamiento de 80 kmts./hora.

Sebastián Lattanzio, director del Área de Eficiencia Energética de la Dirección Nacional de Energía (DNE), indicó que el programa “Subite Buses” entregará unos 14 ómnibus con un subsidio brindado a aquellas intendencias que no cuenten con uno eléctrico y se postulen ante la mencionada dirección.

Destacó que el programa tiene 3 objetivos: ayudar a los gobiernos departamentales a elegir el ómnibus con la certificación, experiencia y el servicio de mantenimiento correcto en nuestro país; capacitar gente y formar experiencia en el uso de este innovador transporte; y por último, concientizar sobre el ahorro energético.

Comparado con un vehículo tradicional a gasoil, el recorrido de este ómnibus eléctrico cuesta entre 6 y 8 veces menos, y tiene muy bajo mantenimiento. También destacó que Maldonado ya cuenta con varias adquisiciones mediante este tipo de programas, como taxis, remises, motos y triciclos.

e-max.it: your social media marketing partner