Este lunes, si las condiciones climáticas lo permiten, comenzará la instalación de geotubos y mantas anti socavación a la altura de la Parada 12 de la Playa Mansa de Punta del Este. Será la primera vez que se utilice este mecanismo en las costas de Maldonado, para evitar la erosión provocada por grandes temporales.

La Intendencia de Maldonado anunció que este lunes, comenzará la instalación de geotubos (estructuras flexibles) y mantas anti socavación para la protección de la cadena dunar a la altura de la Parada 12 de la Playa Mansa de Punta del Este, aunque dependerá de las condiciones climáticas reinantes.

Es la primera vez que se realizará un procedimiento de este tipo en Uruguay, apuntando a contener la cadena dunar y protegerla de los embates del viento y del mar durante los temporales. La experiencia será evaluada posteriormente para eventualmente repetirla en otras zonas.

En el inicio de los trabajos de instalación de los geotubos, estará presente el ingeniero y consultor colombiano Nicolás Ruíz, así como técnicos de la dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, el Intendente Enrique Antía y otras autoridades.

En el marco de las acciones previstas, desde hace varios meses la dirección comunal de Medio Ambiente, se encuentra abocada al estudio de otras zonas a intervenir. Nicolás Ruiz ya recorrió otros puntos de la costa de Maldonado donde se prevé la instalación de estos elementos.

La directora de Medio Ambiente, ingeniera Betty Molina, confirmó que para el jueves 3 de agosto está prevista la visita de técnicos de la Dinama, representantes del Centro Universitario Regional del Este (CURE), y de otras instituciones interesadas en este innovador proceso de conservación.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner