En todo el mundo hay poco menos de medio millón de ciudadanos del vecino país habilitados para votar presidente y vicepresidente, entre otras autoridades. Para ello deben haber realizado el cambio de domicilio en el DNI antes del 25 de abril de este año. El voto en el exterior no es obligatorio.

 

El consulado argentino para Maldonado y Rocha, informa que este domingo 22 de octubre con motivo de las elecciones presidenciales del vecino país, el lugar de votación en este departamento estará ubicado en las ex oficinas de Fendi Chateau, ubicadas en la Parada 16½ de la rambla Claudio Williman.

La sede diplomática, confirmó que tendrán derecho a votar unos 2.900 argentinos residentes en Maldonado y Rocha, en 4 meses electorales. El domingo 22 se elegirá presidente, vicepresidente, 24 senadores, 130 diputados nacionales y 43 parlamentarios del Mercosur.

Podrán acceder al voto en este departamento, todos aquellos ciudadanos que hayan realizado el cambio de domicilio en el DNI antes de 25 de abril de 2023 y figuren en el padrón de ciudadanos en el exterior. Se recomienda consultar el lugar de votación en la representación diplomática o consular más cercana.

Muchos en el mundo

La cancillería argentina, habilitará para la jornada de votación 302 mesas electorales en 137 representaciones consulares distribuidas en 86 países. Son 451.200 los argentinos que se encuentran en distintas partes del mundo habilitados para emitir su voto que, no es obligatorio.

El voto en el exterior es voluntario y fue establecido por la Ley N° 24.007, reglamentada por el Decreto N° 1.138 del año 1993, y permite sufragar en las elecciones nacionales a todos los argentinos, residiendo fuera del territorio nacional que estén inscriptos en el Registro de Electores Residentes en el Exterior.

e-max.it: your social media marketing partner