Mientras la semana próxima tres hombres están citados por la Fiscalía de 3er. turno de Maldonado, la Jefatura de Policía realiza una investigación interna de urgencia para saber si la actuación de los efectivos de Sauce de Portezuelo fue la correcta en este complejo caso.

 

Para el miércoles 19 están citados 3 hombres acusados por la salvaje agresión y privación ilegítima de la libertad de Gabriel Pérez, en tanto en forma paralela la dirección de la Policía Nacional ordenó una investigación de urgencia, “a los efectos de ver cual fue la actuación policial”, confirmó el ministro interino del Interior.

Guillermo Maciel, se adelantó en afirmar que en principio la actuación policial “es correcta, pero vamos a esperar los resultados de esa investigación de urgencia y ver luego los resultados de la Fiscalía en cuanto a la denuncia que ha presentado este ciudadano”, refiriéndose a Gabriel Pérez.

Insistió que, “no puedo adelantar en este caso que ocurrió porque está en la órbita de Fiscalía”, y recordó que en el Código Penal está previsto “el arresto civil”, aunque aclaró que es difícil “simplemente por la información de prensa” saber si en el caso de Ocean Park se configuró.

Maciel, apuntó que dos personas han sido sometidas a la Justicia por delitos cometidos en esa zona del departamento de Maldonado, pero que, “esto no implica a este otro ciudadano (Gabriel Pérez) que hace la denuncia, que aparte de no tener antecedentes, hasta ahora no hay nada que lo implique en esta situación”.

Como lo ha informado ampliamente MaldonadoNoticias, el jueves 6 de julio a media tarde, Gabriel Pérez fue acorralado por dos camionetas (en una viajaba una mujer y en otra tres hombres) en una calle de Ocean Park, tras lo cual fue reducido, golpeado y entregado a la Policía.

De esta situación habría pruebas suficientes, pero nada se sabe de la actuación de los efectivos del destacamento de Sauce de Portezuelo, porque es ilegal a todas luces recibir a una persona y alojarla esposada en una celda por el simple testimonio de tres particulares.

No se sabe si quedó constancia policial de lo que declararon las personas que entregaron a Gabriel Pérez, aunque pueden haber mentido ya que la víctima no había cometido ningún delito cuando fue privada ilegítimamente de su libertad, y golpeada en plena vía pública.

e-max.it: your social media marketing partner