El siniestro de tránsito fatal -quinto en el departamento de Maldonado desde la medianoche del sábado último-, ocurrió en calles interiores del mencionado balneario, poco antes de la hora 18.00 de este martes 17 de octubre. La víctima fatal tenía 28 años.

 

Según la información oficial, en el entorno de la hora 17.45 en el destacamento policial de Sauce de Portezuelo, se recibió un aviso dando cuenta de un siniestro de tránsito grave ocurrido en calles internas del balneario, concretamente en avenida Domingo Faustino Sarmiento y calle Coconut Grove.

Hacia el lugar fue despachado personal de la citada dependencia que inmediatamente llamó al SAME 105 que envió una ambulancia con base en la zona, cuyo médico responsable constató el fallecimiento de quien fue identificado como Lucas Adrián Salceda Porzella, de 28 años.

El joven tripulaba una moto y había perecido, según se supo posteriormente, tras ser embestido por un camión cuyos ocupantes se dieron a la fuga aunque sobre la hora 19.00 el conductor se presentó en el destacamento de Sauce de Portezuelo. En el sitio del impacto, había quedado una chapa matrícula.

En la escena trabajó Policía Científica así como efectivos del destacamento del lugar, mientras que personal de analítica del CCU relevó registros de cámaras de video vigilancia de la zona que permitieron hacer un seguimiento del camión y obtener una serie de datos del mismo.

El conductor, fue sometido la espirometría que arrojó resultado negativo a alcohol en sangre, en tanto tras la primera indagatoria quedó detenido e incomunicado. A la hora 13.00 de este miércoles 18 de octubre, declara ante el Fiscal de 1° turno que tomó la causa, Sebastián Robles.

e-max.it: your social media marketing partner