El hecho se registró poco después del mediodía de este jueves 8 de febrero en un establecimiento del barrio Aidy Grill de Punta del Este. La víctima, una joven argentina de 22 años, fue reanimada e ingresada con vida a un sanatorio de Punta del Este.

 

Fue sobre las 12.45 de este jueves, que a través del teléfono de emergencias 911 ingresó un llamado dando cuenta que de la piscina del hotel San Remo, en el barrio Aidy Grill de Punta del Este, había sido rescatada una joven que cayó al agua durante un quebranto de salud, por lo cual se desató un rápido operativo.

En primer lugar arribó un móvil de la URPM de la Zona Operacional 2, cuya dotación constató que la joven, una argentina de 22 años, se encontraba sin pulso por lo que rápidamente comenzaron a practicarle maniobras manuales de reanimación en tanto llegara una emergencia médica móvil.

También concurrió personal de la seccional 10ª y del GRT con un desfibrilador externo automático (DEA), que fue utilizado con éxito por los policías hasta que llegó personal médico que se hizo cargo de la situación, logrando reanimar a la joven después de unos 40 minutos.

La ambulancia fue acompañada por unidades policiales que canalizaron el tránsito para lograr que llegara en el menor tiempo posible a sanatorio Cantegril, donde la joven permanece internada en estado reservado en CTI, en virtud del largo lapso de tiempo que estuvo sin pulso.

e-max.it: your social media marketing partner