Como lo informara MaldonadoNoticias, ocurrió poco antes de la hora 13.00 de este jueves 8 de febrero. Una rápida respuesta de la Policía, permitió que luego  la dotación de una emergencia médica móvil lograra recuperar a la víctima que, había estado unos 40 minutos sin pulso.

 

Fue sobre las 12.45 de este jueves, que ingresó al 911 un llamado dando cuenta que de la piscina del hotel San Remo, en el barrio Aidy Grill de Punta del Este, habían rescatado a una joven que cayó al agua aparentemente durante un quebranto de salud, por lo cual se desató un rápido operativo.

En primer lugar arribó un móvil de la URPM de la Zona Operacional 2, cuya dotación constató que la joven, argentina de 22 años, se encontraba sin pulso por lo que rápidamente comenzaron a practicarle maniobras manuales de reanimación en tanto llegara una emergencia médica móvil.

También concurrió personal de la seccional 10ª y del GRT con un desfibrilador externo automático (DEA), que fue utilizado con éxito por los policías hasta que llegó personal médico que se hizo cargo de la situación, logrando reanimar a la joven después de unos 40 minutos.

La ambulancia fue acompañada por unidades policiales que canalizaron el tránsito para lograr que llegara en el menor tiempo posible a sanatorio Cantegril, donde la joven fue ingresada a CTI, en virtud del largo lapso de tiempo que estuvo sin pulso, aunque lamentablemente horas después dejó de existir.

e-max.it: your social media marketing partner