El accidente ocurrió poco después de la hora 6.00 de este lunes 19 de febrero, frente a una finca ubicada algunas cuadras al Norte de la Parada 41 de Ruta 10, en la periferia de Maldonado. En la zona había llovido intensamente poco antes, con actividad eléctrica.

 

De acuerdo a lo informado por Bomberos, poco después de la hora 6.00 de este lunes 19 de enero, se recibió un llamado en el teléfono de emergencias 911, dando cuenta que se estaba desarrollando el incendio en un vehículo muy próximo a una casa de familia, al Oeste de Maldonado.

Hacia el lugar, en calles Pigmaleon y Brisa Marina -algunas cuadras al Norte de la Ruta 10, a la altura de la Parada 41, zona de Piedras del Chileno-, concurrió una dotación de Bomberos de Maldonado, que se encontró con fuego generalizado en un coche Chevrolet Onix.

Los Bomberos extinguieron en pocos minutos las llamas, que estuvieron a punto de afectar otro vehículo que se encontraba frente a la misma finca. Mediante las inspecciones realizadas, “se presume que el incendio se produjo a raíz de una descarga electro-atmosférica”, informó Bomberos.

Esto significa que, un potente rayo que cayó sobre un árbol que se encontraba muy cerca del vehículo (lo que fue corroborado por testigos), fue lo que provocó el siniestro que afortunadamente no dejó personas lesionadas, aunque hubo otros daños materiales de escasa entidad en una casa cercana.

(Foto: Dirección Nacional de Bomberos)

e-max.it: your social media marketing partner