Personal de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol (DGLCCO), y de Policía Científica, allanaron la mañana de este jueves 21 de marzo “La Maison”, propiedad de Gonzalo Raúl Aguiar Gadea (46), quien fuera ultimado por su ex pareja el lunes 26 de febrero, y el chalet "Melody" donde se alojaba la mujer en el barrio Cantegril.

 

Los operativos se llevaron adelante por orden del Fiscal Especializado en Delitos Económicos, Enrique Rodríguez, quien trabaja en la denuncia de los empresarios canadienses que invirtieron a través de Aguiar Gadea, millones de dólares en la empresa de cultivo y secado de cannabis medicinal en Colonia Garibaldi, en el departamento de Salto, “Boreal Agrominerals Uruguay”.

Fuentes indicaron escuetamente a MaldonadoNoticias que se buscaron documentos, así como computadoras y otros elementos que pudieran contener información, no solo de las inversiones en esa empresa (hoy cerrada), sino de las compras y ventas de bienes que realizaba Aguiar, por ejemplo en automóviles de lujo y al menos una embarcación.

Asimismo fue allanado el chalet "Melody" de calles Mar de Coral y Mar Chiquita, en el barrio Cantegril de Punta del Este, donde residía su expareja Romina Camejo (26) quien en un aún confuso episodio, ultimó a Aguiar de varios disparos durante la madrugada del lunes 26 de febrero, razón por la cual también ha estado presente el Fiscal de Maldonado que lleva esa causa.

El empresario, que sería en realidad un estafador de alto vuelo, fue ultimado por causas que aún se investigan, de varios disparos efectuados por Romina Camejo con una pistola Taurus 9m.m.: le efectuó 7 disparos, cinco de los cuales dieron en el cuerpo, y uno de ellos en el páncreas que fue el que le provocó la muerte prácticamente en cuestión de minutos.

En el chalet del barrio Cantegril, además de la mujer, aquella noche se encontraba el padre de Gonzalo Raúl Aguiar Gadea (alojado a los fondos), un hombre (cuya relación con las partes no se conoce) y su hijo de 14 años, así como una beba de 7 meses hija de Camejo y Aguiar. La mujer se encuentra con medidas limitativas por 150 días.

e-max.it: your social media marketing partner