Este lunes se cumplió sin contratiempos ni incidentes, el desalojo total del muelle pesquero Stella Maris, ubicado en la rambla De los Ingleses de Piriápolis, en forma paralela a la demolición de las precarias construcciones en las que llegaron a vivir varias familias de trabajadores del mar.

El lunes, con presencia de autoridades judiciales, de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Piriápolis, de Catastro y personal de Prefectura, se cumplió con la última etapa de desalojo de las instalaciones del muelle pesquero Stella Maris ubicado al Sur del centro de Piriápolis.

Sin ningún tipo de contratiempo o interferencia, y con un fuerte apoyo además del Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (SUNTMA), se concretó el lanzamiento dispuesto y la demolición inmediata de las últimas construcciones precarias ubicadas sobre el murallón.

Ahora, la Intendencia de Maldonado pretende remodelar los tradicionales puestos de venta de frutos del mar de esa área, en tanto proyecta instalar un restaurante, mediante un acuerdo con la dirección nacional de Catastro, titular de ese espacio costero sobre la rambla De los Ingleses.

Con ayuda del SUNTMA, se pudieron reubicar todos los enseres de pesca y las barcas, así como otra serie de pertenencias de los trabajadores de la zona; en tanto, se buscó una solución para las dos familias que aún vivían allí en condiciones muy precarias.

Las autoridades destacan haber podido recuperar un importante espacio de la faja costera de Piriápolis. La directora de Asuntos Legales de la comuna, doctora Adriana Graziuso reconoció la conjunción de voluntades, y valoró el realojo de las familias que residían allí en “condiciones de higiene lamentables”.

El proceso de desalojo fue iniciado por Catastro y, mediante sentencia judicial se determinó la limpieza de ese espacio, que era utilizado como depósito y vivienda de algunos pescadores. Un informe previo evidenció las condiciones precarias de trabajo y el impacto medioambiental que sufría el lugar.

Cuadrillas del Equipo Vial y de Aseo Urbano de Zona Oeste, llevan adelante las tareas finales de demolición y limpieza en la zona, en tanto que, en los próximos días se construirá una explanada de balasto para que los pescadores puedan operar sin tener que sacar las barcas a la calle días de temporal.

Desalojo-1
Desalojo-2
Desalojo-3
Desalojo-4
Desalojo-5
1/5 
bwd fwd

(Fotos: Intendencia de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner