Inspectores de todo el departamento de Maldonado ya comienzan a desarrollar acciones previas a la “Noche de la Nostalgia” con la entrega de material informativo en calles y avenidas de las principales ciudades del departamento. Para el 24 y 25 estarán desplegados unos 40 funcionarios.

El director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, dijo que para los operativos por la “Noche de la Nostalgia” se desplegarán en todo el departamento unos 40 inspectores procedentes de las dependencias centrales y de cada uno de los municipios.

En estos momentos comenzaron las acciones preliminares con la entrega de material informativo en la vía pública, que pretende lograr una buena comunicación con la población y que las personas que manejen sean conscientes que deben hacerlo sin consumir alcohol.

La folletería, incluye una guía de los servicios que se pueden contratar para trasladarse en caso de optar por no desplazarse en forma particular. Pígola explicó que la noche del 24 y el 25 se desplegarán 3 equipos en Maldonado y Punta del Este y otro móvil para controles de THC.

Además, en cada municipio se desplegarán equipos propios. Desde la dirección de Tránsito, se aspira a repetir el éxito logrado en 2016, así como a obtener iguales resultados. Por este motivo, ya comenzaron acciones de concientización para la prevención de siniestros de tránsito.

El operativo central comenzará a primera hora del jueves 24 de agosto con controles de alcohol y de marihuana (THC) y se extenderá hasta las 8.00 horas del viernes 25. La Intendencia de Maldonado, invirtió US$ 1.800 en la adquisición de reactivos para los controles de THC.

e-max.it: your social media marketing partner