En virtud de la cantidad de familias de bajos recursos económicos que habitan viviendas de interés social y que solicitan su regularización, la Intendencia de Maldonado creará un Registro de Arquitectos ayudarlos en los trámites. Según el nivel de ingresos, podrán exonerar hasta el 100% del costo del trámite.

La Intendencia de Maldonado identificó que uno de los principales problemas de una importante cantidad de familias, radica en la dificultad que tienen para acceder a un profesional, lo cual es un requisito imprescindible para completar la regularización de las viviendas.

El director general de Vivienda, Desarrollo, Barrial y Salud, Alejandro Lussich, dijo que a partir de septiembre se creará una nómina de profesionales, y las familias podrán manifestar su interés de requerir sus servicios. De acuerdo al nivel de ingresos se podrá exonerar hasta el 100% del costo de los honorarios.

Los interesados en ampararse bajo este régimen, deberán dirigirse a la dirección general de Vivienda, Desarrollo, Barrial y Salud, ubicada en el primer piso de la tribuna Oeste del estadio Domingo Burgueño Miguel, donde serán informados sobre la documentación necesaria para completar el proceso.

El reglamento prevé que cada arquitecto puede tomar un máximo de seis casos a resolver, además de la posibilidad de contratar un ingeniero agrimensor cuando sea necesario. Los costos de los honorarios que no abonen los beneficiarios, será absorbido por la Intendencia de Maldonado.

Además, se establecen pautas referidas a las obligaciones del profesional; honorarios y gastos; deberes del beneficiario, y plazo para la realización del trámite, entre otras especificaciones, todo lo que se enmarca en el plan de regularización de soluciones habitacionales de interés social en todo el departamento.

e-max.it: your social media marketing partner