La ex presidenta de Adeom-Maldonado, Doris González, hizo públicos a través de una carta remitida a MaldonadoNoticias, una serie de cuestionamientos a la actual directiva, a la que entre otras cosas acusa de estar haciendo lo mismo que antes le cuestionaban a la directiva que presidía.

La carta remitida a MaldonadoNoticias por Doris González, comienza señalando que, “para sorpresa de muchos, parece ser que hay dirigentes sindicales que ahora tendrían que lavarse la boca y hacer gárgaras con su propio veneno, si es que tienen un poco de vergüenza”.

Acusa a la actual directiva presidida por Marcelo López, de haber pedido “explicaciones en plenarios abiertos por las compensaciones de ex directivos del sindicato”, a pesar de que, “oportunamente se les contestó y explicó los motivos que llevaron a esa situación”.

“Ahora que les toca a ellos, estos pseudo directivos con pocos meses frente al sindicato se arreglan sus propias subrogaciones y compensaciones para ellos, y resulta que ahora está bien y se justifican con una cantidad de mentiras que no las pueden sostener”, señala Doris González.

“Ahora no hay llamados a plenarios. Uno de ellos cobra una prima por insalubridad por un trabajo que no está realizando, casi 9.000 pesos más; hasta el día de hoy ha cobrado en estos meses, 72 mil pesos por tarea insalubre que es ir a tomar mate en la sede”, acusa.

Y agrega que, “otro directivo consigue una subrogación donde pasa a cobrar un sueldo de 73.000 pesos; otro dirigente activo de la lista ganadora donde su esposa también obtiene una subrogación de un sueldo de 73.000 pesos”, y se pregunta Doris González: “Y como es entonces?, ahora si se puede y antes estaba mal?”.

Sostiene que, “son tan mentirosos que en un comunicado de Adeom del mes de abril la directiva manifiesta su total repudio a las subrogaciones dadas por la Administración, donde luce la firma de dos directivos de los que resulta que en el mes de junio pasan a tener las subrogaciones”.

Dice la ex presidenta de Adeom que “se justifican que lo dado a los compañeros fue por expediente, que estaban pedidos de hace años, etcétera, etcétera; muy feo”, y se pregunta “que piensan los compañeros que están en la misma situación esperando que se le firmen los expedientes hace ya mucho tiempo…”.

“Queda demostrado que para la directiva actual el tratamiento de los expedientes no fue así”, y también se pregunta “qué piensan esos compañeros del área, donde a los funcionarios nuevos les prometieron que cuando estuvieran en el sindicato le iban a conseguir el pago de primas de subrogaciones y otros beneficios”.

“La realidad es negociaron solo para ellos y sus amigos de lista y el resto que siga participando. Y para mejor explicación, la ultima renuncia de un compañero profesional la cual la hizo pública, esposo de la ex Intendenta”, sigue denunciando en su carta Doris González.

Logros que no son

También acusa a la actual dirigencia de no haber obtenido logros. “Lo que la Administración está dando fue lo acordado con los rancios directivos del sindicato, los que firmaron el convenio, la anterior directiva… y lo que no que no se ha logrado es por la ineptitud de los adeptos de Maduro, defensores de la dictadura de izquierda”.

Afirma asimismo que, “los compañeros de todo el departamento saben que en el correr de este año había compañeros como los de la perrera, del cerro Pan de Azúcar, del Parque Medina que iban a cobrar un dinero por su trabajo, llámese pago por insalubridad, o prima por tarea diferente, algo que es un viejo reclamo que los compañeros venían haciendo”.

“Que los compañeros del cuerpo inspectivo iban a pasar al grado que les correspondía, que los funcionarios de servicio pasaran de grado según la antigüedad, que se iba a empezar con el trabajo de concurso para los administrativos, que los compañeros que realizan tareas distintas a su escalafón se les iba a regularizar; que se iba a trabajar en presupuestaciones, etcétera”, complementa.

González insiste que la administración actual, “por si sola está dando lo que quiere y en la forma que quiere y cuando quiere. No hablen de que se regularizó a todos los universitarios; es una mentira, regularizaron solo a algunos, quedaron por el camino la mayoría de los universitarios, pero la varita mágica llegó para algunos, por ejemplo los que actualmente están en el sindicato”.

Dice la ex presidenta de Adeom que, “capítulo aparte son las finanzas del sindicato. Compañeros directivos actuales del sindicato, no se olviden que el día que ustedes asumieron, la directiva saliente hizo una conferencia de prensa donde se mostraron los libros y se presentaron todos los estados de cuenta del sindicato”.

Recuerda que “en todos los casos las cuentas quedaron con dinero, entonces de que deudas hablan?. De un mes de pago de la cuenta del cable, de un mes de la cuenta de la emergencia?. Pero muchachos, ustedes entraron el día 12 de noviembre, algunas cuentas recién vienen del 15 al 20 de cada mes”.

Sostiene que “no se tenía ni una sola deuda, se compraba todo sin prestamos, se arreglaba la sede, se colaboraba con los funcionarios en la comisión de salud, se cambió el vehículo; año tras año se le devolvía en parte algo a los funcionarios después de tener el descuento en el año”, y citó ejemplos.

“… el día del funcionario se sorteaban electrodomésticos, tarjetas de compra, LCD; en el 2016 se sortearon 13 motos. Se entregaron en el 2016 más de 1.500 canastas de útiles escolares, y jamás se sacó un préstamo para cualquiera de lo antes mencionado”, asegura.

“Ahora se gasta en otras cosas, como por ejemplo brigadas solidarias. Yo tenía entendido que de eso se encargaba el Sunca que es el sindicato de la construcción, pero bueno, parece ser que ahora somos lo mismo; solo basta entrar a nuestra sede para ver la presencia de ellos allí, de distintas formas”, asegura.

Finalmente, Doris González se pregunta si, “será que ya negociaron con la Administración todas las cosas para los compañeros municipales?. Negociaron algo en la Ampliación Presupuestal?, porque el tiempo ya pasó, era hasta este 30 de junio. Hoy estamos a disposición de la Administración; nos van a dar lo que quieran y cuando quieran.

e-max.it: your social media marketing partner