Este lunes se firmó el contrato por el cual el estudio Posadas, Posadas & Vecino, se hará cargo de la cartera de grandes deudores de la Intendencia de Maldonado. Según las autoridades comunales, el total de lo adeudado por concepto de tributos inmobiliarios, asciende a los US$ 77 millones.

Las autoridades de la Intendencia de Maldonado sostienen que la tercerización de la gestión de cobro, significa un gran paso para volcar nuevos recursos al departamento, teniendo en cuenta que el total adeudado por concepto de tributos inmobiliarios asciende a los US$ 77 millones.

De un total de 130.000 padrones que hay en todo el departamento, 39.479 mantienen deudas con la Intendencia de Maldonado, y de esa cifra, 20.328 padrones corresponden a los municipios de San Carlos y Piriápolis, lo que representa un 40.86% de la deuda.

Ante ese escenario, meses atrás la administración decidió licitar la tercerización de los cobros (Licitación Pública Nº 28/2016) “ante la ausencia de gestiones efectivas de recupero en las anteriores gestiones” encabezadas por el Frente Amplio, informaron esta jornada.

El director general de Hacienda, Luis Eduardo Pereria, explicó que se llegó a esta instancia “luego de haber transitado un espacio de tiempo con tolerancia y flexibilización”, mediante facilidades para el pago durante estos últimos dos años, con planes de amnistía y quitas ya realizadas.

Pereira, añadió que “se entendió pertinente usar otras herramientas que nos permitan fortalecer el presupuesto y volcar recursos en beneficio de los contribuyentes y del departamento”. La mencionada licitación fue ganada por el estudio Posadas, Posadas & Vecino.

Por su parte, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, agregó que “hay gente que se acostumbró a no pagar y queremos cambiar eso respetando el esfuerzo de los que abonan al día”, y señaló que todo lo recaudado se destinará a obras, planes sociales, trabajo y más servicios para la población.

El estudio Posadas, Posadas & Vecino, se ocupará de la gestión de morosidad, acuerdos extrajudiciales de contribución inmobiliaria y tributos varios. El doctor Pablo Sequeira, dijo que se asume este compromiso sabiendo “la importancia que tiene el éxito de nuestra gestión para la gente del departamento”.

En esta nueva etapa también habrá colaboración del Colegio de Abogados de Maldonado. Su presidente, doctor Álvaro Difiuri, indicó que los profesionales que intervendrán deberán ser socios del Colegio, y que se le va a dar mayor integración a los jóvenes que se están iniciando.

e-max.it: your social media marketing partner