El Instituto Nacional de Educación y Formación Profesional (Inefop) propone capacitar a pequeños empresarios o emprendedores de Maldonado, en gestión empresarial integral, con hincapié en el sector gastronómico del turismo y asociativismo.

El Inefop llama a interesados en participar en un curso de Gestión de Emprendimientos Gastronómicos en Maldonado, con el propósito de contemplar el fortalecimiento de la formación, apuntando a la mejora en la organización de la oferta turística local y la promoción del destino.

El curso, cuya fecha de comienzo aún no ha sido tendrá una carga de 130 horas, y los días y horarios en que será dictado se acordarán conjuntamente con los alumnos, la entidad encargada de la capacitación y el Inefop. La capacitación no tendrá costo alguno.

Las unidades temáticas del cuso son las siguientes:

Módulo 1. Gestión de Emprendimientos Gastronómicos en el sector Turismo; 2. Organización de la Empresa Gastronómica Turística, herramientas de gestión; 3. Planificación financiera del negocio; 4. Planificación y gestión comercial; 5. Formalización y tributación y Acceso al crédito; 6. Gestión de recursos humanos.

Módulo 2: 1. Asociativismo; 2. Concepto de Asociativismo; 3. Negociación y logro de acuerdos. Módulo 3: 1. Gastronomía y Turismo; 2. Modalidades y tipo de propuestas turísticas; 3. Diseño de  destino turístico gastronómico.

Componente Capacitación Transversal, Módulo 1, El trabajo en un marco de Derechos, Seguridad y Salud. Se están inscribiendo interesados para Maldonado, Punta del Este, Piriápolis y San Carlos, de 9.00 a 12.00 horas en el local del Inefop, calle Román Bergalli y Román Guerra, Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner